Plan Renove de Ventanas
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas del Plan Renove de ventanas, dotado con 900.000 euros. Deberán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2021 y su objetivo es la sustitución de ventanas viejas por otras de mayor eficiencia energética y económica.

El Ejecutivo madrileño ha señalado en un comunicado que las ventanas de mayor eficiencia contribuirán «tanto a la reducción de consumo energético en los edificios de la región como al impulso de la actividad en el sector». Las solicitudes deberán presentarse a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2021, o en su caso, hasta que se agoten los fondos.

-Publicidad-

Beneficiarios del Plan Renove de Ventanas

Podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid. El importe de las ayudas ascenderá a los 110 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado y no podrán superar el 25% de la actuación subvencionable, con un límite de 50.000 euros por usuario y dirección.

El Ejecutivo recuerda que el cambio de ventanas en viviendas y edificios implica  «un importante ahorro energético y económico, en concreto de entre el 10 y el 30%, ya que al mejorarse las condiciones de aislamiento se reduce la climatización».

El Plan Renove de Ventanas llegó a 143 empresas instaladoras, con 796 actuaciones ejecutadas y más de 4.200 ventanas instaladas en toda la región, en su pasada edición.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here