-Publicidad-

Desde que la Comunidad de Madrid comenzara la realización de pruebas de antígenos en las áreas básicas de salud más golpeadas por el coronavirus, la consejería de Sanidad ha citado a 213.148 personas a través de SMS, de los cuales sólo se han presentando al cribado 57.761 personas, lo que supone un 27% del total.

Fuentes de Sanidad han confirmado a Efe estos datos desde que se comenzaron los cribados el pasado 29 de septiembre en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas hasta el 20 de octubre, cuando se han comenzado a realizar las pruebas en Humanes y Getafe.

-Publicidad-

Del 27% que se han presentado a los cribados se han detectado 237 positivos por coronavirus, han indicado desde la consejería del área.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Ejecutivo regional contaba 5 millones de test de antígenos, de los cuáles un millón se destinaría a los habitantes de las zonas básicas de salud con mayor incidencia acumulada de coronavirus y estimaban que cada dispositivo realizaría unas 1.000 pruebas diarias.

La Comunidad de Madrid ha incrementado el número de pruebas diagnósticas a través de los test de antígenos ya que desde 9 al 15 de octubre ha realizado un total de 120.430 pruebas de detección del coronavirus, de las cuales 58.198 son PCR y 62.232 son de antígenos, según los datos publicados el Ministerio de Sanidad en base a los datos que notifican las comunidades autónomas.

Áreas sanitarias de Madrid capital, ubicadas en los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal o Usera, junto a otras áreas de localidades como Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Parla o Getafe son donde se han realizado estas pruebas de cribado en la región madrileña desde hace más de una veintena de días.

El próximo sábado 24 de octubre se empezarán a realizar los test en la Zona Básica de Almendrales, Las Calesas y Zofío, en el distrito de Usera, en el Pabellón Jesús Rollán.

En todos los casos, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias se ha puesto en marcha un protocolo con dos turnos, de mañana y de tarde, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, y se efectuarán por día y área sanitaria entre 1.500 y 2.000 personas.

Los pacientes recibirán el resultado de las pruebas en unos 15 o 20 minutos: en caso de ser negativo, se les hará entrega de un informe, y si es positivo el personal de enfermería informará de las medidas de confinamiento y aislamiento que deben cumplir.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here