-Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo plan para los universitarios madrileños «en colaboración con los ayuntamientos», sobre todo con el de Madrid, para hacer frente a la evolución epidemiológica en este colectivo.

Lo ha anunciado Ayuso tras una reunión celebrada en Ávila con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

-Publicidad-

El nuevo plan para los universitarios madrileños anunciado por Ayuso contempla «campañas para ellos, mapas en zonas de salud, más buzoneo» o informar a los vecinos de las zonas básicas de salud «a través de nuevas tecnologías», así como «dar prioridad» para realizar test rápidos de antígenos a las personas que viven en estas zonas de salud.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que hasta el 23 de octubre se han diagnosticado 440 casos de covid-19 en universidades públicas y 130 casos de coronavirus en universidades privadas.

Con respecto a los incumplimientos de las normas vinculados a fiestas universitarias, se han abierto más de cien expedientes en la Comunidad de Madrid, de los cuales el 60 por ciento son de expulsión de las residencias o colegios mayores y el 40 por ciento son sanciones económicas que pueden llegar hasta 2.000 euros, ha explicado Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

La última actualización del mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid indica que en los últimos catorce días la zona básica de salud de Valdezarza, en el distrito de Moncloa-Aravaca, de Madrid capital, donde se ubica uno de los campus de la Universidad Complutense, es la que más contagios registra.

La semana pasada, Valdezarza ya registró 971 casos de incidencia acumulada, frente a los 974 de esta semana, pero la Comunidad de Madrid no puso restricciones de movilidad en este área porque el 90 por ciento de los casos de contagios están asociados a los brotes detectados en colegios mayores y residencias de estudiantes, según fuentes de la Consejería de Sanidad. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here