Ganadores del X Certamen Literario
-Publicidad-

La X edición del Certamen Literario Ricardo León que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar ya ha dado nombre y apellidos a los ganadores y finalistas de esta edición. Este certamen se celebra junto a la Biblioteca
Municipal Ricardo León de Galapagar y con la colaboración de la editorial maLuma y de los herederos de la Casa Museo Ricardo León.

Este año ha sido la edición más internacional en la historia del Certamen Literario ya que se ha contado con la participación de 150 trabajos de 18 países distintos: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los que se encuentran un 6% de participantes locales del total.

-Publicidad-

Ganadores de la X edición del Certamen Literario

Los trabajos ganadores se encuentran agrupados por categorías. En la categoría Narrativa hay dos ganadores: «La plaga» de Jorge Serena Garralda (Madrid) y el ganador al Mejor galapagueño: «Hola, ¿qué tal por la brigada?» de Mario Navarro de la Torre (Galapagar, Madrid). Mientras que el finalista de esta categoría es «La volátil» de Álvaro Cueli Caro (Sevilla).

En la categoría Poesía destaca el ganador «esCarmentando Febrero» de Miguel García-Marina Febrero (Valladolid). Mientras que los finalistas son «Hoy estreno alas» de Manuel Serrano Funes (Valencia); «Un día gris» de Inmaculada González Mancera (Sevilla); «Veinte» de María del Mar Fernández González (Madrid) y «Camino a la nada» de Alejandro Guardiola Pardell (San Cugat del Vallés, Barcelona).

En la categoría Juvenil nos encontramos un ganador: «Metamorfosis» de Mencia Jorge Cabaleiro (Vigo, Pontevedra) y un finalista: «La bruja de Galapagar» de Elsa Santoyo Ramal (Madrid).

Y, por último, dentro de la categoría de Narrativa, tenemos al ganador con «La leyenda del dragón violeta» de Eva Freire Seoane (Madrid) y el finalista con la obra «La hermosura de las flores» de Fátima González Vera (Madrid).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here