Presentación Ecovidrio
-Publicidad-

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria de reciclaje de vidrio en colaboración con los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La campaña destinará los beneficios al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y estará activa durante 15 días, hasta el día 30 de noviembre.

El objetivo de la campaña solidaria de Ecovidrio consiste en promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y, a la vez, ayudar a las personas afectadas por el cáncer. Todo ello, a través de los beneficios obtenidos por transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en euros.

-Publicidad-

La iniciativa, que se está desarrollando conjuntamente entre los dos municipios y anima a todos los ciudadanos de los 15 municipios participantes a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en uno de los 40 contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

En este sentido, la concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que se trata de “un nuevo reto de reciclaje y concienciación social conjunto entre las ciudades de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para seguir fomentando en esta doble vertiente la participación de los vecinos tal y como venimos haciendo durante los últimos meses”. Asimismo, la edil ha agradecido “la continua implicación de todos los vecinos en estas campañas para seguir protegiendo nuestro entorno recuperando el máximo de envases de vidrio”.

Beneficios del reciclaje de vidrio

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín o vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza. Y eso evita, asu vez, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

El vidrio que se deposita en estos contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here