martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Un código QR informará sobre el COVID-19 en espacios públicos de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva campaña informativa en la que mediante un código QR se informará a los ciudadanos sobre el Covid-19. Se podrá encontrar en colegios, centros de salud o portales de comunidades de vecinos y será accesible desde el teléfono móvil.

El objetivo de esta campaña es que, a través de la cámara de sus móviles, los madrileños puedan capturar este código QR para informarse sobre la situación de su zona básica de salud, las medidas vigentes en la región, “avisos de interés” o la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Todas las consejerías participan en este plan para que el código se pueda colocar en el mayor número de entidades públicas o privadas que contribuyan a incrementar su difusión, como centros de salud, farmacias, hospitales, transporte, comunidades de vecinos, corporaciones locales, bibliotecas, centros culturales, entre otros.

- Publicidad -
Un código QR informará sobre el COVID-19 en espacios públicos de Madrid 1

“No te saltes la vida”

La Comunidad de Madrid ha presentado este mes una campaña de comunicación bajo el lema «No te saltes la vida», para concienciar a la sociedad y que se cumplan las medidas sanitarias establecidas frente a la pandemia

Cartelería con el código QR

Entre las diferentes acciones, destaca la difusión de esta nueva cartelería con código para facilitar la información a los madrileños, ha recordado la Comunidad.

Este código es como el que llevan utilizando los establecimientos de hostelería para acceder a su carta desde que irrumpió la pandemia y, en el caso del de esta campaña informativa, se ofrecerá a través de carteles en los que se puede leer «Descárgate aquí todas las medidas de prevención frente a la Covid-19», con una foto de dos mujeres con mascarilla, una joven y otra mayor, y en fondo rojo.

Un código QR informará sobre el COVID-19 en espacios públicos de Madrid 2
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES