Centro Cultural La Pocilla de Galapagar
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la concejalía de Cultura, ha finalizado los detalles que enmarcarán el Plan Director de la reforma integral que se llevará a cabo en el Centro Cultural La Pocilla. Tras meses de estudio, el plan ya podrá presentarse en el próximo pleno para su puesta en marcha.

El objetivo de este plan es ser una guía con las necesidades que requiere el edificio para establecer qué se quiere hacer con él, cómo hacerlo y qué coste en inversión y mantenimiento supone. De esta forma, se ha llevado a cabo un diagnóstico de las operaciones a realizar sobre el inmueble para conseguir que prolongar su utilidad en el tiempo y se mejore el nivel de servicio y prestaciones del ciudadano.

-Publicidad-

El Centro Cultural La Pocilla lleva más de 15 años sin ser reformado y hace dos años que se intentó reformar el tejado por tema de humedades pero sin éxito, por lo que, por temas de seguridad, el centro fue cerrado. Por ello, desde el Ayuntamiento se planteó elaborar un plan de reforma integral que consiguiera reabrir el Centro Cultural de Galapagar.

Reforma integral para el 2021

De esta manera, una vez aprobado el Plan Director, se prevé que la reforma dé comienzo en el próximo año 2021, aunque puede estar sujeta a modificaciones debido al proceso administrativo necesario para poder iniciar esta reforma. Además, estará dividida en 2 fases de ejecución: la primera de reparación de la cubierta y el reajuste de la nueva climatización; y la segunda, que estará centrada en la ventilación del aulario.

Por si parte, la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, ha declarado: “estamos muy orgullosos de poder presentar este Plan en el próximo pleno, ya que la mejora del edificio de La Pocilla era uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno para poder dar a los vecinos de Galapagar el Centro Cultural que se merecen”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here