/ 28 octubre 2021

Getafe | Una guía para conocer el río Manzanares y su entorno

Getafe | Una guía para conocer el río Manzanares y su entorno

El Ayuntamiento de Getafe ha elaborado una nueva guía para conocer todo el entorno del río Manzanares y su paso por la capital, además de su historia, cultura y las especies que lo habitan. Todo ello, tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos del municipio este famoso río mediante el uso de la tecnología.

Para llevar a acabo esta iniciativa se van a impartir sesiones educativas y de sensibilización sobre el Manzanares durante todo el mes de noviembre en diferentes centros educativos de la ciudad como el IES José Hierro, Ignacio Aldecoa, La Senda y el colegio Santa Teresa, entre otros.

En la actualidad, se encuentran redactando la primera fase del proyecto que contará con una inversión mayor a 1.200.000 euros, además de las expropiaciones que deberán realizarse por valor de 360.000 euros. Para esta fase, se tratará la limpieza y plantación de arbolado en la zona, la creación de una senda peatonal y ciclista entre El Caserío y El Carmen, así como áreas con sombra y mobiliario urbano, además de cuestiones sobre la protección de zonas singulares.

En este sentido, los materiales incluidos en la guía podrán ser utilizados como material didáctico para impartir clase en los centros educativos de la localidad, es especial, para los niveles de secundaria y bachillerato. Esta iniciativa fue idea de un grupo de jóvenes de Getafe durante los cursos de formación de la Agencia Local de Empleo y Formación.

Río Manzanares

El río Manzanares recorre el término municipal de Getafe en su parte noreste, con una longitud de 9 km, próximo al barrio de Perales del Río. Forma Parte del Parque Regional del Sureste, entorno protegido pero escasamente conocido. Por ello, el Ayuntamiento de Getafe inicia esta nueva acción de sensibilización y educación ambiental.

Según explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “desde el Gobierno Municipal volvemos a reivindicar que se reactive el proyecto del Parque Lineal en Getafe, para lo que necesitamos la implicación directa de la Comunidad de Madrid. En los próximos días además, tendremos una reunión con el Ayuntamiento de Madrid para avanzar en cómo se podría conectar con Madrid Río”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS