-Publicidad-

Tras muchos meses de incertidumbre, la luz vuelve a asomar al final del túnel y la economía madrileña ha experimentado, según el Gobierno regional, «una fuerte reactivación» en el tercer trimestre del año.

Se trata, en concreto, de un crecimiento del 25,5% entre julio y septiembre, lo que significa un repunte del PIB que supera en 9 puntos al registrado en España en el mismo trimestre de 2019. Destaca especialmente la construcción como el sector más pujante.

-Publicidad-

Estos datos permiten a Madrid reducir el ritmo de caída interanual hasta el 8,1%, seis décimas inferior al de la media nacional. Por sectores, el mayor impulso lo registra, como decimos, la construcción, con un crecimiento del 28,1%, seguido por servicios, cuya actividad aumenta un 24,7% y en el que destaca la rama de servicios de distribución y hostelería con un repunte del 82%.

La industria sube un 19,5%, algo menos -según señala la Comunidad-, pero entre los grandes sectores es «el que más se acerca a los niveles previos a la crisis» registrando una caída interanual de apenas un 2,5%.

En cuanto a la demanda regional, Madrid subraya que todos sus componentes experimentan una intensa recuperación frente al desplome del segundo trimestre, «en especial el consumo de los hogares (+47,5%) y algo más suave en la inversión (+21,1%). La demanda externa, por el contrario, se frena con una caída del 1,3%.

La Comunidad de Madrid también recuerda que «a pesar de esta mejora el global de la economía se sitúa un 8,1% por debajo del que tenía en el mismo trimestre del año pasado».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here