El Colegio Zola Villafranca de Villanueva de la Cañada junto con la colaboración de U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han puesto en marcha una serie de talleres virtuales de creación de personajes 3D para los alumnos de Bachillerato de Artes. El objetivo es también acercar a los alumnos el conocimiento de técnicas audiovisuales a través de profesionales de sector. 

El primer taller ha sido impartido por el profesor de U-Tad David Miguez Blanco y se ha centrado en el conocimiento en Rigging y Character FX. Se trata de talleres virtuales mediante procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D, desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándote de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos audiovisuales cinematográficos, televisivos o publicitarios.



Villanueva de la Cañada | Talleres virtuales en el Colegio Zola Villafranca para la creación de personajes 3D 1
Talleres virtuales 3D

Por su parte, Juan Ramón Díaz, profesor de Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca, asegura que «nos enfrentamos a nuevos retos en esta etapa educativa como es la implantación del modelo semipresencial que exige la normativa sanitaria y que explora otras formas de apoyar el aprendizaje«.

Tradicionalmente el Colegio Zola Villafranca ha vertebrado acuerdos con universidades y centros especializados para favorecer la formación de nuestro alumnado de Bachillerato de Artes (Plásticas y Audiovisuales). Así, este curso se cumplen tres años desde el primer acuerdo de formación con  U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital para realizar talleres orientados al diseño de personajes para animación (uso de Cintiq, boceteado, modelado 3D…). 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here