test de antígenos
-Publicidad-

Los test de antígenos que está realizando la Comunidad de Madrid se ampliarán en trece nuevas Zonas Básicas de Salud (ZBS) y se extenderán al resto de áreas con restricciones de movilidad y actividad, para prevenir la expansión del virus.

A través de un comunicado, El Ejecutivo regional ha señalado que el martes, 10 de noviembre, comenzarán las pruebas en el municipio de Torrejón de Ardoz, en el Polideportivo José Antonio Paraíso (ZBS de Las Fronteras). Ese mismo martes también se activará el dispositivo en Coslada, en el Polideportivo Municipal la Vía V.

-Publicidad-

Tetuán, Carabanchel, Puerta del Ángel, Chamatín y Moratalaz: 11 y 12 de noviembre

El miércoles, 11 de noviembre, empezarán a a realizarse los de antígenos en el distrito madrileño de Tetuán, en el Centro de Mayores Remonta (Villaamil). El jueves, 12 de noviembre, los vecinos Carabanchel de la ZBS Puerta Bonita deberán acudir al Complejo Deportivo Municipal La Mina.

Además, comenzará el dispositivo en la ZBS de Puerta del Ángel, en el distrito de La Latina, en el Polideportivo el Olivillo. Asimismo, los test de antígenos se iniciarán en el distrito de Chamartín (ZBS de Núñez Morgado), cuyos vecinos deberán acudir al Polideportivo Vicente del Bosque.

Y también ese mismo día, en el distrito de Moratalaz (ZBS de Vandel), se pondrá en marcha el operativo en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz.

Usera, Chamberí y Ciudad Lineal: 13 de noviembre

El viernes, 13 de noviembre, será el turno de los distritos madrileños de Usera (ZBS de Orcasur) y Chamberí (ZBS de Guzmán el Bueno). El primero de ellos será en el Pabellón Jesús Rollan, y el segundo en el Centro de Mayores Blasco de Garay.

Por último, el sábado 14 de noviembre comenzarán los test de antígenos en el distrito de Ciudad Lineal (ZBS de La Elipa), en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias.

Summa 112, Samur-Protección Civil y la UME realizarán los test de antígenos

El dispositivo para la realización de las pruebas está formado por profesionales del Summa 112, de centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, del Samur-Protección Civil, de la entidad municipal Madrid Salud y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de permanecer en aislamiento, así como de la Policía Municipal en el control de acceso a las pruebas.

Los ciudadanos reciben la cita por SMS

Los vecinos recibirán la cita para la realización de esta prueba en un mensaje por SMS, informándoles de la fecha y hora exacta para la realización del test, un «requisito esencial» para que los vecinos puedan realizarse la prueba.

Se citará por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas para «evitar esperas innecesarias y aglomeraciones» y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Los pacientes recibirán el resultado de las pruebas en unos 15 o 20 minutos: en caso de ser negativo, se les hará entrega de un informe, y si es positivo el personal de enfermería informará de las medidas de confinamiento y aislamiento que deben cumplir.

Desde que se comenzaron los cribados el pasado 29 de septiembre en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas , se han realizado más de 255.087 pruebas y se ha convocado a más de 903.841 personas. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here