/ 20 abril 2021

¿Hacia unas elecciones en Madrid en 2021?

¿Hacia unas elecciones en Madrid en 2021?

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, destapaba la Caja de Pandora el pasado martes al sugerir en una entrevista radiofónica una posible convocatoria de comicios de Ayuso en 2021.

Una ‘bomba’ informativa que desde el PSOE, tal y como apunta el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no haya sido inducida por la oposición sino por «círculos próximos» a la presidenta madrileña.

¿Hacia unas elecciones en Madrid en 2021? 1
Gabilondo, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid. Foto: Twitter Ángel Gabilondo

Algo que la propia Ayuso se ha apresurado a desmentir: «tengo lo que quiero en Madrid. Quiero un gobierno como el que tengo, que está creado entre Ciudadanos y el PP y respaldado por Vox.  Defiendo la unión del centro derecha y creo que es ahora mismo el proyecto más sensato para España tener en Madrid un proyecto de estas características», afirmó en una entrevista en Telecinco.

- Advertisement -

Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha transmitido a la oposición que «hay muchas maneras de ayudar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a los madrileños, pero ninguna de ellas pasa por que haya unas elecciones anticipadas».

«A los que siguen pensando en sus partidos, en sus estrategias electorales, en adelantos electorales y en mociones de censura, les vuelvo a decir una vez más que estamos en mitad de una pandemia y les pido responsabilidad», ha reclamado el también portavoz del Gobierno regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha invitado a la oposición a tener una posición constructiva «en vez de tener muchas veces esta salsa rosa política que no ayuda a nadie» y ha sostenido que lo de los adelantos electorales son «típicos rumores».

También ha querido zanjar este asunto el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, que ha opinado que en la región no hacen falta comicios porque hay un Gobierno de coalición del PP y Cs que cuenta con el respaldo de Vox, y asegura que lo único que ocupa ahora a la presidenta regional es atajar la crisis socio-sanitaria.

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, le ha pedido al Gobierno madrileño que «no piense en adelantos electorales sino que se centre en la gestión de la crisis, que es lo importante».

«Nosotros en eso les vamos a seguir apoyando y esperamos poder seguir negociando y pactar unos presupuestos para 2021 que ayuden que la reactivación económica y a afrontar la emergencia social», ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha calificado la opción de un adelanto electoral de «irresponsabilidad», aunque sea una posibilidad hoy y seis meses atrás, pero en todo caso -ha dicho- es competencia de Ayuso.

«No pensamos en las elecciones sino en las medidas que hacen falta para enfrentar los meses que van a venir y sobre todo evitar que se cometan los mismos errores anteriores. Más Madrid no está en cálculos electorales», ha asegurado. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS