sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
InicioMunicipiosGetafeNavidad en Getafe: programa, novedades y actividades culturales

Navidad en Getafe: programa, novedades y actividades culturales

- Publicidad -

Entre las diferentes iniciativas lanzadas por el Ayuntamiento de Getafe en aras de mantener esa ilusión y ese espíritu navideño «en los corazones de todos los getafenses» se encuentran propuestas como la famosa visita de los Reyes Magos a la ciudad, además de los numerosos espectáculos teatrales infantiles, una espectacular decoración navideña, los tradicionales conciertos navideños; así como los dos concursos convocados de belenes y de decoración de fachadas y balcones para los vecinos del municipio. Este programa navideño cuenta con un presupuesto de 310.000 euros.

Todo este programa de actividades promovidos desde la concejalía de Cultura, se hace con el objetivo de «garantizar que Getafe viva la magia de la Navidad, a pesar de que este año la pandemia nos lo haya puesto difícil, pero la salud es la prioridad y superaremos esta etapa con el deseo de que 2021 sea mucho mejor, porque nuestro corazón late y a partir de aquí la vida y la normalidad se abrirán paso, tarde o temprano”, según ha indicado la alcaldesa, Sara Hernández.

- Publicidad -

Para conseguirlo, Getafe ha hecho un gran esfuerzo para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la Navidad, este año tan necesaria, pero con toda la seguridad. Así lo ha señalado también el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “hemos
suspendido los actos con afluencia masiva, pero Getafe contará con una variada programación navideña, toda ella bajo las medidas de seguridad sanitaria. Los barrios serán protagonistas más que nunca este año, pero también contaremos con los Cuentos de Navidad, conciertos y belenes, con nuevos formatos”.

Navidad en Getafe: programa, novedades y actividades culturales 1
La alcaldesa Sara Hernández junto con el concejal de Cultura, Luis Domínguez, en la presentación del programa de Navidad.

Más elementos decorativos navideños

Entre las iniciativas navideñas puestas en marcha ya por el Ayuntamiento destaca una decoración con muchos más elementos decorativos y de iluminación. En este sentido, habrá hasta 16 puntos puntos de luz instalados por toda la localidad en forma de árboles o cajas de regalos iluminadas, que estarán plenamente colocados a partir del 11 de diciembre.

Además de esto, se colocarán otros 28 elementos menores en los diferentes barrios y calles. Esto también ilustrarán la estética y ese sentimiento navideño que queremos que recorra como cualquier otro año, no solo el corazón de los getafenses, sino también de una manera importante sus calles. También en materia de iluminación el Fondo Comercio, a través de las diferentes actividades en colaboración con AJE y ACOEG, empieza a iluminar sus comercios.

- Publicidad -
Navidad en Getafe: programa, novedades y actividades culturales 2

Otra de las novedades importantes este año y que se relaciona con la iluminación navideña, es el Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Terrazas, que es la primera vez se hace en Getafe. Las bases pueden consultarse en la página web de cultura y los premiados se llevarán packs de entradas para disfrutar de la programación del teatro. Así lo ha explicado la alcaldesa, «a partir de hoy en esta Navidad también pedimos a la ciudadanía de Getafe, a las familias, que salga al balcón. Iluminar su terraza, su balcón, su ventana para que, entre todos, iluminemos de ese espíritu navideño tan necesario en estos momentos de pandemia».

Belenes navideños

Además, como otro de los elementos fundamentales para la Navidad, se podrá visitar la Red Municipal de Belenes, que contará con 12 belenes públicos. Entre ellos está el Belén Municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Getafe, se encuentra instalado frente a la Fábrica de Harinas. También ellos han elaborado otro Belén, y además uno infantil, con lo que se podrán ver 3 belenes en 1. Además se recupera después de muchos años el Belén de la Casa de Murcia, habrá Belén de Playmobil o el Belén de la Congregación, que también saldrá fuera de su sede por motivos de seguridad.

Como novedad este año, el tradicional Concurso de belenes particulares se celebrará de manera remota. De esta manera, los participantes deberán enviar vídeos y fotos de sus belenes, que después se colgarán en el Facebook de Cultura de Getafe para que los vecinos puedan votar telemáticamente a su favorito.

En este sentido, la alcaldesa y el concejal de Cultura han agradecido a la Asociación de Belenistas de Getafe su trabajo, especialmente a su presidente Alberto Cacharro, que no ha podido acompañarlos en la presentación por problemas de salud.

Navidad en Getafe: programa, novedades y actividades culturales 3
Belén Municipal de Getafe

Visita de los Reyes Magos de Oriente a los más pequeños

Sin duda, uno de los iconos que hace que la Navidad sea una época tan mágica son los Reyes Magos de Oriente y, a pesar de que este año no se celebrará la tradicional cabalgata donde los niños de la ciudad suelen ver en persona a Sus Majestades, esto no impide que visiten la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado un autobús descapotable para que los Reyes Magos puedan ir saludando y conociendo a todos los niños de Getafe con toda la seguridad. De esta manera, los niños solo tendrán que salir a sus terrazas, ventanas o balcones para disfrutar de esta mágica visita.

Los Reyes estarán escoltados por la Policía para evitar percances innecesarios, además, la ruta será sorpresa para evitar aglomeraciones. Los niños podrán saber que Sus Majestades están fuera a través de las sirenas de la Policía. Este recorrido será lo más amplio posible para que todos los niños puedan conocer en persona a los Reyes.

Así, en los próximos días todos los menores de 12 años, hasta sexto de primaria, recibirán una carta en sus domicilios con un mensaje de los Reyes, con una sorpresa de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que los podrán ver a partir del día 4 de enero.

Actividades culturales navideñas para los más pequeños

En cuanto a la Agenda de Navidad en Barrios, se organizarán un total de 33 actividades, algunas con 2 pases para llegar a más público por restricciones de aforo, en centros cívicos y de barrio y en la calle, con entrada gratuita todas ellas. Además, también se han organizado actividades en galerías comerciales; pasacalles los tres sábados por el eje central de la calle Toledo desde Plaza Lisboa y calle Madrid hasta la calle Pizarro.

Por su parte, el programa de Cuentos de Navidad ofrecerá 7 espectáculos en el Teatro, las entradas se pueden comprar a partir del 20 de diciembre y tendrán un precio de 6 euros. También se celebrarán los del Pregón de Navidad, el 11 de diciembre en la Catedral Santa María Magdalena; el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica, el 2 de enero; y el Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música, los días 9 y 10 de enero.

Asimismo, la alcaidesa de Getafe ha concluido la presentación del programa diciendo: «Como veis son muchas las iniciativas, pero sobre todo es mucho el corazón que hemos puesto desde el ayuntamiento, el gobierno local de Getafe para que este año 2020 también podamos disfrutar de esta Navidad».

Navidad en Getafe: programa, novedades y actividades culturales 4
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -