/ 16 octubre 2021

El Rey del Cachopo será juzgado en mayo

El Rey del Cachopo será juzgado en mayo

Finalmente César Román, conocido como el Rey del Cachopo, será juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid juzgará entre el 10 y el 26 de mayo, acusado del asesinato y descuartizamiento de su novia en 2018.

Al juicio están citadas un centenar de personas, entre testigos y peritos, según las fuentes, que precisan que podría alargarse algún día más.

Durante la vista el procesado defenderá su inocencia, argumentando que no hay pruebas que demuestren que cometió el crimen, ha explicado a Efe su letrado, Manuel Alonso Ferrezuelo.

Recientemente la Audiencia madrileña prorrogó la prisión provisional de César Román al estimar que hay riesgo de que se fugue antes del juicio por el asesinato de su pareja, a pesar de los argumentos esgrimidos en contra por su defensa, que defiende su inocencia.

En un auto fechado el pasado 13 de octubre, la Sección 26 de la audiencia madrileña prorrogó la actual situación del Rey del Cachopo, que lleva en prisión desde el 16 de noviembre de 2018 por el asesinato de Heidi Paz, cuyo cuerpo fue hallado tres meses antes desmembrado dentro de una maleta en una nave industrial del barrio madrileño de Usera.

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para César Román por homicidio y profanación de cadáver con agravante de parentesco y motivos de género; la acusación particular solicita 26 años de prisión y la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de cárcel, entre otras penas.

Por el contrario su defensa pide la absolución y considera que el procesado podría salir de prisión preventiva porque no existe riesgo de fuga ya que pudo huir antes de la detención, tiene arraigo con su hija, cuenta con un «rasgo narcisista de su personalidad» que le impulsa a defender su inocencia en el juicio, y además se conoce su físico.

La Sala destacó en su auto que Román tiene pendiente culminar dos penas de nueve y de seis meses de prisión por violencia de género y quebrantamiento de condena, y además se enfrenta en el próximo juicio a elevadas penas de cárcel. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS