A partir de mayo será posible viajar de Madrid a Barcelona en menos de tres horas por lo que vale un menú del día en un bar. La compañía francesa Ouigo ha anunciado que desde esta semana pone a la venta de billetes para su futuro servicio de tren de alta velocidad en España con ofertas a partir de 9 euros.

Está previsto que la circulación comience a partir del 10 de mayo, pero Ouigo (una marca de bajo coste de la ferroviaria estatal francesa SNCF), recordó que la fecha final dependerá de la evolución de las restricciones a la movilidad por la pandemia.



RENFE ya había vendido antes de la crisis por el coronavirus varios billetes de su alternativa de alta velocidad ‘low cost’ AVLO, pero la imposibilidad de viajar hizo que se cancelaran dichas reservas. Ahora no hay fecha esperada para el regreso de este servicio y todo hace indicar que los ferrocarriles franceses tomarán la delantera, programando sus primeras salidas justo después de que decaiga el estado de alarma.

La compañía ofrece trenes Alstom con vagones de dos pisos, lo que permite tener una capacidad de 509 pasajeros. Ouigo señaló en un comunicado que con su fórmula de alta velocidad a bajo precio ya ha vendido 50 millones de viajes en Francia desde su lanzamiento en 2013.

Alta velocidad Ouigo: de Madrid a Barcelona a solo 9 € de distancia 1

«Ouigo ofrece alta velocidad para todos, desde ahora», recalcó en la nota Hélène Valenzuela, directora general de la empresa para España, quien recordó que los billetes pueden comprarse por internet o por aplicación móvil.

La compañía ya anunció previamente su intención de operar también la línea de alta velocidad Madrid-Levante para finales de 2021 y la Madrid-Sevilla en 2022. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here