/ 23 abril 2021

‘La Rey Juan Carlos’, universidad más transparente de España

‘La Rey Juan Carlos’, universidad más transparente de España

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha situado como la universidad más transparente de España según la última edición del ránking ‘Transparencia 2019‘, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia sobre el buen gobierno, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.

La URJC encabeza la clasificación con un total de 51 puntos -por delante de las universidades de Burgos, Cantabria y Oviedo, las tres con 50 puntos-, dando un formidable salto desde los 26 puntos obtenidos en su primera aparición en el ránking, en 2015.

«La URJC desde hace tres años va escalando puestos en todos los rankings. Esto es el resultado del esfuerzo de los profesores y el PAS de nuestra Universidad. Ser la Universidad más transparente de España es un reto cumplido que nadie habría imaginado hace cuatro años», ha celebrado el rector de la URJC, Javier Ramos.

- Advertisement -

Un grupo de expertos procedentes del mundo académico y empresarial constituyeron, en 2007, la Fundación Compromiso y Transparencia, para fomentar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones en España.

Para ello, llevan a cabo diferentes acciones, entre ellas, un ránking anual de las universidades públicas y privadas en España, por el cual, mediante una serie de indicadores, se elige a la universidad más transparente.

De la misma forma, también elaboran un informe individual para cada universidad, señalando en qué aspectos podrían mejorar, viendo posibilidad de mejora en los consejos sociales en el caso de las universidades públicas, y la titularidad en las privadas.

Respecto al informe personal que se ha realizado sobre la URJC, éste asegura que la universidad «cumple en casi todos sus indicadores de acuerdo con los principios de visibilidad, accesibilidad, actualidad e integralidad», aunque ve margen de mejora en cuanto al informe de responsabilidad social y control.

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales, siendo la segunda universidad pública con más alumnos de la región.

La URJC, que cuenta con cinco campus -Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles-, ofrece en este curso 2020-2021 hasta 342 titulaciones, de las cuales 63 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 72 Másteres Universitarios, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS