/ 17 octubre 2021

La Cruz Roja de Alcorcón fortalece su proyecto de ayuda a personas sin hogar

La Cruz Roja de Alcorcón fortalece su proyecto de ayuda a personas sin hogar

La pandemia, las restricciones, la bajada de las temperaturas, y el temporal han sido los factores que más han afectado últimamente a las personas sin hogar. Esto ha provocado que la agrupación de Cruz Roja en Alcorcón haya reforzado su Proyecto de Atención Integral a Personas sin hogar estas últimas semanas. De esta manera, su actividad se ha intensificado durante la semana del 6 al 12 de enero, con un mayor número de voluntarios, manteniéndose en días posteriores, con las temperaturas aún en valores bajos.

Este proyecto consta de una atención personalizada a cada persona que se encuentra en condiciones de desamparo, facilitando las alternativas que les permiten pasar el menor tiempo posible en la calle y fomentando el restablecimiento de la red familiar y/o social, para permitir el acceso a los recursos existentes en la Asamblea Local de Alcorcón.

La Cruz Roja de Alcorcón fortalece su proyecto de ayuda a personas sin hogar 1

Además, también se ha incrementado la atención telefónica para conocer el estado de salud de cada persona y para acompañarlas en todo tipo de trámites sanitarios, sociales y administrativos que sean necesarios.

Tanto es así que, durante esta última semana, se han llegado a sumar al proyecto 9 personas voluntarias, que han atendido a 27 personas proporcionándoles ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, productos alimenticios, mascarillas y productos higiénicos necesarios, entre otras cosas. Además, se les ha dado información y orientación para combatir la ola de frío, así como la realización de llamadas de seguimiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS