/ 17 octubre 2021

Cine de estreno en el Artistic Metropol… en pesetas

Cine de estreno en el Artistic Metropol… en pesetas

Todavía somos muchos, seguramente millones, los españoles que, cuando tenemos que hacer alguna compra, seguimos haciendo el cambio de euros a pesetas. Y es que, aunque ya para veinte años que nos despedimos de nuestra añorada moneda, todavía la tenemos muy presente en nuestro día a día.

De hecho, es muy posible que en algún viejo pantalón o en escondido en un cajón que hace tiempo que no abrimos, haya escondido un billete de mil, dos mil o, con suerte, cinco o diez mil pesetas. Se nos presentan entonces tres posibilidades: volverlo a guardar y esperar a que se revalorice como objeto de coleccionista, ir al Banco de España a cambiarlo (pero ojo, no te duermas en los laureles porque dejarán de canjear el próximo 30 de junio de 2021) o, y es la que te sugerimos, te sientas como si volvieras al siglo XX aprovechándolo para pagar tu entrada al cine.

Sí, has leído bien. Porque el cine Artistic Metropol ha puesto en marcha una iniciativa con la que permitirá hasta el 31 de marzo poder ver tus películas favoritas en la gran pantalla pagando con pesetas, además de con euros en efectivo y tarjetas bancarias.

De hecho, con todos los «duros» que hay todavía sin devolver, podríamos ir unas cuantas veces al cine… a donde nos plazca. En este sentido, el Banco de España calculó a finales de septiembre de 2020 que «aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulación en España».

El cine Artistic Metropol, nacido hace ocho años, justifica esta iniciativa al ser una sala de «carácter vintage» que intenta «conservar vestigios de las salas de arte y ensayo del pasado».

«Si en estos ocho años hemos recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine forum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independiente, de cine con alma ahora damos una nueva vuelta de tuerca y durante tiempo limitado nuestro público podrá comprar sus entradas o abonos en pesetas», ha añadido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS