/ 5 marzo 2021

‘Cheques Sociales’ para las familias de Getafe afectadas por la Covid-19

‘Cheques Sociales’ para las familias de Getafe afectadas por la Covid-19

La empresa municipal de desarrollo económico, GISA, ha puesto en marcha una iniciativa por medio de la cual ha entregado un total de 12.650 ‘Cheques Sociales’ a 765 familias de Getafe afectadas por la crisis de la COVID-19. Esta propuesta se ha llevado a cabo a través de los comercios locales, consiguiendo también impulsar las compras para ayudar al pequeño comercio.

De esta manera, ya son un total de 70 comercios los que se han adherido a este proyecto y cuentan con su pegatina identificativa. El principal sector participante ha sido el de la alimentación, que supone el 67 % del total, para que estas familias puedan acceder a productos frescos con facilidad. Además participan comercios de otros sectores como el textil, limpieza, peluquería, tintorería, farmacia, óptica, papelería o reparación de calzado.

La cantidad donada para los talones ha sido proporcionada por los trabajadores y trabajadoras de los Comités de Empresa Airbus y el Ayuntamiento de Getafe, a partes iguales. Además, los talones entregados hasta el momento, por valor de 126.500 euros, forman parte de los 200.000 euros previstos para su primer año, en este proyecto que arrancaba el pasado mes de octubre, y que han sido tramitados y pagados por GISA a los diferentes comercios.

'Cheques Sociales' para las familias de Getafe afectadas por la Covid-19 1
- Advertisement -

En este sentido, los comercios cobran los cheques en menos de 48 horas a través de GISA. De esta forma el proyecto se convierte en una nueva ayuda a los comercios frente a las consecuencias de la pandemia sanitaria.

Asimismo, este proyecto se desarrolla a través de cheques de 5, 10 o 20 euros que las trabajadoras sociales entregan a las familias que lo necesiten. Los cheques se pueden canjear en todos aquellos comercios participantes, para lo cual el proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, ACOEG y AJE. En total, la cantidad entregada a cada familia oscila entre los 200 euros para una persona, hasta los 325 en el caso de familias de 6 personas o más.

Además, la buena acogida tanto entre familias y comercios, como por parte de las empresas donantes supone que el proyecto se podrá mantener durante 2021 con nuevas partidas presupuestarias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS