/ 27 julio 2021

Los centros culturales de la capital permanecerán cerrados hasta el sábado

Los centros culturales de la capital permanecerán cerrados hasta el sábado

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid retrasará la apertura de los centros culturales hasta el sábado próximo, día 16, al considerar que la situación «sigue siendo muy complicada y peligrosa» como para que los ciudadanos salgan a la calle a disfrutar de la cultura «presencial».

Esto, además, «iría en contra de las peticiones de quedarse en casa que se están haciendo desde el Ayuntamiento para facilitar las labores de los servicios de limpieza y emergencias», dice el área de Cultura, Turismo y Deporte.

La prioridad del área que dirige Andrea Levy, añaden las fuentes, es «salvaguardar la integridad de los trabajadores y del propio público, ya que cualquier desplazamiento no esencial por la vía pública supone estos días un riesgo».

Asimismo, señalan que en un primer análisis «parece que no hay daños graves en los centros dependientes del área» (teatros municipales, Circo Price, bibliotecas, Conde Duque o Matadero), aunque «aún queda mucho hielo por retirar para que puedan abrir con relativa normalidad y seguridad».

Citan como ejemplo Matadero: al tener gran parte exterior, es uno de los que ha sido «más afectados» por la aparición del hielo tras la nevada dentro del recinto, aunque no se prevén daños graves en su estructura principal.

En cuanto a las funciones y actividades previstas para estos días, se intentarán reprogramar «en la medida de lo posible», como ya se hizo en marzo con la pandemia, añaden las fuentes. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS