/ 27 julio 2021

Los Reyes Magos podrían traer a Madrid la nevada del siglo

Los Reyes Magos podrían traer a Madrid la nevada del siglo

Los Reyes Magos podrían dejar este año en la capital, además de los regalos, una nevada histórica. Así lo creen muchos meteorólogos, muy pendientes del choque de una borrasca que entrará por el sur de la península ibérica con una masa de aire frío que llega desde el norte.

El último gran temporal que se recuerda en la metrópoli es el de febrero de 2018, aunque en la mete de casi todos el que persiste es el del 9 de enero de 2009, cuando una capa blanca de 20 centímetros provocó el colapso de estaciones de tren, el aeropuerto, y a miles de conductores atrapados en las carreteras.

Problemas en toda la región

Un temporal que afectará a toda la región, razón por la cual la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha recomendado a los ciudadanos no subir a la sierra debido a la situación adversa de «frío extremo».

Este lunes la temperatura en Navacerrada alcanzó los menos 8 grados y la sensación térmica llega hasta los 20 grados bajo cero, según informa Emergencias Comunidad de Madrid-112.

A pesar de esta recomendación, los aparcamientos del Puerto de Cotos en la M-604 y el del Puerto de Navacerrada M-601 están completos desde la primera hora de este lunes.

Este domingo volvió a colapsarse esta carretera debido a la nieve y la avalancha de madrileños a la sierra, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS