/ 8 marzo 2021

Madrid arranca la semana con toque de queda a las 22 horas

Madrid arranca la semana con toque de queda a las 22 horas

«La situación está cambiando, estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas de juego». Con esta frase lapidaria, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciaba este viernes las medidas que desde este lunes 25 de enero están en vigor para tratar de contener la expansión del virus en la región.

Si bien no son tan drásticas como en otras comunidades, sí afectan de manera directa a muchos negocios, ya que se adelanta el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales a las 21.00 horas. Asimismo, se ha prohibido las reuniones de no convivientes en domicilios.

Madrid arranca la semana con toque de queda a las 22 horas 1

Por otro lado, las mesas en hostelería y restauración estarán limitadas a un máximo de cuatro personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre. Solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios «imprescindibles e inaplazables».

- Advertisement -

El consejero ha pedido a los madrileños que se muevan lo «absolutamente imprescindible» por «prudencia y responsabilidad» y ha animado a las empresas a promover el teletrabajo. Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 8 de febrero incluido.

Madrid arranca la semana con toque de queda a las 22 horas 2

Ampliación de restricciones de movilidad a 9 ZBS y 6 municipios

En la misma rueda de prensa, Andradas anunciaba que la Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios de los que no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Así, a partir de las 00:00 horas del lunes 25 de enero y hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero estará prohibida la entrada y salida salvo por causa justificada, como ir a trabajar, en las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en Alcorcón; y Las Ciudades, en Getafe.

Además, se amplían las restricciones a todo el perímetro del término municipal de Collado-Villalba y a todo el perímetro de Rivas-Vaciamadrid con la incorporación de otras cuatro zonas básicas.

Asimismo, habrá restricciones de movilidad en las localidades Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.

Por otro lado, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 1 de febrero en todo el distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna.

También en Madrid capital se mantienen las limitaciones hasta ese día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza); Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.

En Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y en la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS