martes, marzo 19, 2024
20.6 C
Madrid

Los Forqué abren la temporada de premios de cine en IFEMA

COMPARTE:

- Publicidad -

El pasado no fue un año fácil y parece que este 2021, al menos al principio, también nos lo quiere poner complicado. Aun así, los Forqué abrirán este sábado la temporada de premios cinematográficos con una gala en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid, que tendrá aforo restringido y las medidas sanitarias protocolarias.

Con esta cita, los organizadores de los Forqué -los productores agrupados en la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)– buscan reiterar su «apoyo al sector cultural» y rendir homenaje a los «héroes anónimos» de la pandemia: representantes de la sanidad, trabajadores de supermercados, los cuerpos de seguridad o los transportistas subirán al escenario para entregar premios.  

«La boda de Rosa», dirigida por Icíar Bollaín; «Las niñas», de Pilar Palomero; «Adú», de Salvador Calvo, y «Akelarre», de Pablo Agüero, son las finalistas a mejor película en la 26 edición de estos galardones anuales.

- Publicidad -

Este año, además, el palmarés se abre por primera vez a la ficción televisiva. Las finalistas a mejor serie son «Antidisturbios», de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; «Patria», de Aitor Gabilondo; «Veneno», de Javier Ambrossi y Javier Calvo, y «La casa de papel», de Álex Pina.

La alfombra roja verá desfilar a muchos de los intérpretes nominados. Candela Peña («La boda de Rosa»), Andrea Fandos («Las niñas»), Patricia López Arnáiz («Ane») y Kiti Mánver («El inconveniente») se disputarán el premio a la mejor actriz de cine.

El de mejor actor de cine estará entre Mario Casas («No matarás»), David Verdaguer («Uno para todos»), Juan Diego Botto («Los europeos») y Javier Cámara («Sentimental»).

- Publicidad -

Este último es también uno de los finalistas al premio a la mejor interpretación masculina de serie por la comedia «Vamos Juan», una categoría en las que se las verá con Álex García, Raúl Arévalo y Hovik Keuchkerian, todos ellos por «Antidisturbios».

El premio a la mejor actriz de serie estará entre Vicky Luengo («Antidisturbios»), Daniela Santiago («Veneno»), Ane Gabarain y Elena Irureta, ambas por «Patria».

Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán, por su faceta de productores, la Medalla de Oro de EGEDA, que se entrega ex aequo por primera vez. Llevan casi tres décadas trabajando juntos y han producido más de una veintena de trabajos entre los que destacan las óperas primas de directores hoy consagrados como Mariano Barroso, Icíar Bollaín o Daniel Calparsoro además de la filmografía del propio Colomo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES