/ 27 julio 2021

El temporal dificulta la llegada de las nuevas vacunas a Madrid

El temporal dificulta la llegada de las nuevas vacunas a Madrid

Aunque la nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech ha llegado este lunes a diferentes aeropuertos de España, el estado en el que aún se encuentran muchos de los nodos de comunicación de la Comunidad de Madrid está provocando el retraso en su entrega y distribución, especialmente en los distintos puntos de la región.

De hecho, el vuelo que se esperaba aterrizara este domingo en el aeropuerto de Barajas tuvo que ser desviado al de Foronda, en Vitoria.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido este lunes algunos problemas de distribución de estas dosis para la Comunidad de Madrid. En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que las placas de hielo en la localidad madrileña de Ciempozuelos están dificultando la llegada de una parte de esas vacunas al centro logístico.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, apuntó el domingo que la logística estaba «totalmente preparada» y ya fuera desde Barajas o Vitoria las vacunas podrían ser transportadas por carretera a Madrid.

«En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», insistió.

En esta misma línea, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recalcó que la prioridad en estos momentos es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, entre ellos los productos sanitarios y los alimentos.

«Las vacunas llegarán mañana, lunes, a su destino como está previsto», garantizó. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS