bankia

La actividad de Bankia en la Comunidad de Madrid generó un impacto positivo de 7.025 millones de euros y colaboró en la creación de un total de 130.819 puestos de trabajo en la región, durante el año 2019, según un informe publicado este miércoles.

La contribución a la economía regional es resultado de los 1.356 millones de euros generados por la actividad directa a través de la aportación fiscal, pago de salarios, compras a proveedores y colaboraciones sociales, además de los 5.699 millones generados a través de la financiación concedida a particulares, empresas, pymes y autónomos.



Colaboración de Bankia con entidades sociales

En materia social, Bankia, a través de su colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destaca el convenio anual con Fundación Montemadrid, benefició a casi 112.000 personas en 2019, según indica la entidad financiera en un comunicado.

Además, la financiación en préstamos y créditos concedidos a particulares, empresas, pymes y autónomos de la región generó un impacto en la economía madrileña de 5.699 millones de euros y el impulso de 111.869 puestos de trabajo.

En su estrategia de negocio, Bankia incorpora “criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés” enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo, además de contribuir a los principios de “banca responsable”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here