/ 5 marzo 2021

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista

Que Madrid es un escenario idóneo para cualquier circunstancia de la vida es algo que poca gente pone en duda. La capital tiene infinidad de rincones perfectos para experimentar un primer beso, una tarde memorable con amigos o, como no, para ser un protagonista más de una película o serie.

Y como la pandemia por coronavirus nos ha «obligado» a aumentar de manera drástica el ocio desde casa, os recomendamos cinco series con Madrid como personaje clave que actualmente podéis seguir a través de streaming en las múltiples plataformas de televisión a la carta.

Ya que hay que esperar un tiempo para recuperar la ciudad en todo su esplendor, al menos nos conformaremos, de momento, con verla tan bonita como siempre en estas magníficas producciones.

El Ministerio del Tiempo

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista 1
Foto: RTVE.es
- Advertisement -

Miles de españoles volvieron a mostrar interés por la historia gracias a los viajes al pasado de Juliá, Amelia Folch y Alonso de Entrerríos. Una serie que ha sido un punto de inflexión en la ficción española y que nos ha permitido no solo revivir acontecimientos claves para nuestro presente en primera persona, sino pasear por míticas calles madrileñas como la Gran Vía o la Plaza de la Paja en la actualidad… y hace dos siglos.

Puedes verla en RTVE y HBO

Antidisturbios

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista 2
Foto: Movistar+

Para muchos la serie del año… Pero no exenta, en absoluto, de polémica, por cómo se retrata a este cuerpo de elite de la Policía Nacional. Dejando (si podemos) ese aspecto de lado, tendremos un thriller por entregas lleno de acción y suspense, y en el que reconoceremos lugares indispensables como los barrios de Malasaña y Lavapiés, el estadio Santiago Bernabéu o los bajos de AZCA.

Puedes verla en Movistar+

La Casa de Papel

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista 3
Foto: Atresmedia

Incluso aquellos que no han visto ni un minuto de la producción española más importante de los últimos años conocen el argumento (muy a grosso modo, perpetrar el mayor atraco de la historia) y la vestimenta (máscara incluida) de unos personajes que se han colado en tiendas de souvenirs de todo el mundo, fundas de móvil y camisetas. Esos mismos que se han paseado, fúsil en mano, por el Ministerio de Fomento, el CSIC o la plaza de Callao.

Puedes verla en Netflix

Los Favoritos de Midas

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista 4
Foto: Netflix

Conflictos de intereses, asesinatos, suspense… Un thriller «de los de antes» con una diferencia: que en este podemos disfrutar, además de con la trama, de unas espectaculares vistas de las Cuatro Torres o de la Gran Vía, junto con otras zonas emblemáticas de la capital.

Puedes verla en Netflix

Paquita Salas

Madrid de cine: cinco grandes series con la capital como protagonista 5
Foto: Netflix

Y terminamos, cómo no, con una de las comedias revelación de la última década, en la que además contemplamos, en todo su esplendor, las fiestas, bares y cafeterías de nuestra amada Madrid. Una estampa que, no nos cabe duda, muy pronto recuperaremos.

Puedes verla en Netflix

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS