/ 3 agosto 2021

246 fiestas ilegales en Madrid: la vergüenza de cada fin de semana

246 fiestas ilegales en Madrid: la vergüenza de cada fin de semana

No aprendemos. Otro fin de semana más, y otros tres días en los que las autoridades han tenido que intervenir en eventos que, aún hay gente que no lo entiende, no tocan. En esta ocasión, la Policía Municipal de Madrid ha informado de que durante la noche del viernes y del sábado tuvo que actuar en un total de 246 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa por el coronavirus.

80 de ellas se produjeron en la noche del viernes y 166 la del sábado, en algunas de las cuales había un número de personas superior al permitido y no se usaba mascarillas ni otras medidas de seguridad. Por ejemplo, en el distrito de Chamberí, se intervino en un local clandestino donde se celebraba una fiesta con 50 personas, que fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias.

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a 48 personas y ha propuesto para sanción a más de un millar de ciudadanos por incumplir las normativas por el coronavirus en la región. Los agentes han identificado a más de 4.000 personas en los 400 controles instalados, donde han vigilado a casi 1.400 vehículos.

DJ detenido en Alcalá de Henares

Una de las acciones más llamativas de las llevadas a cabo por la Policía Nacional fue el desmantelamiento de una fiesta ilegal a la que asistían más de 50 personas en una finca en Alcalá de Henares organizada por un DJ que ha sido detenido.

La celebración fue localizada a las cinco y media de la mañana del domingo en la Finca La Galiana, ubicada en la carretera de Alcalá a Daganzo. Una madre que había ido a recoger a su hija fue quien alertó a la policía. Los agentes tuvieron que acceder al local a través de la ventana, ya que no abrían la puerta los asistentes.

En el interior cuatro DJs animaban la fiesta en la que no se respetaba las medidas higiénico-sanitarias establecidas. También localizaron en todas las estancias restos de sustancias estupefacientes.

La fiesta se había anunciado y convocado a través de redes sociales y que se podía seguir en directo vía «streaming» previa solicitud.

Los agentes propusieron para sanción a los 55 asistentes que procedían de distintos puntos de la región y arrestaron al promotor del evento, DJ Belcebú, que fue trasladado a dependencias policiales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS