Foto: Fitur

Ya queda un poco menos para que los pabellones de IFEMA vuelvan a acoger una de las ferias de turismo más importantes del mundo: FITUR. La edición de este 2021 será muy distinta, y por eso se llamará “Especial Recuperación Turismo” celebrándose del 19 al 23 de mayo en Feria de Madrid.

Un reencuentro en el que jugará un papel muy importante la tecnología. Así, Travel Technology situará en el pabellón 8 de FITUR una oferta especializada en clave de tecnología al servicio de la empresa turística, ofreciendo una amplia perspectiva de las distintas soluciones y herramientas que ya vienen marcando las tendencias de futuro.



La tecnología, clave en la edición más especial de FITUR 1

Se hará especial hincapié en asuntos de vital importancia para esta nueva realidad, como los sistemas de reserva de viajes, gestión de alojamientos y mejoras en general de los servicios de cadenas hoteleras, con el fin de anticiparse a la recuperación económica de estos sectores. Todo ello complementado con un programa de presentaciones de producto a cargo de las empresas expositoras, mesas de debate y conferencias.

Ya son más de 30 las empresas tecnológicas que han confirmado su participación en el nuevo espacio, en el que se darán a conocer innovadoras soluciones de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence, para optimizar las ventas directas de las empresas turísticas, como son, entre otras, las plataforma de Revenue Management que van a permitir al sector hotelero prever cuál será el comportamiento de la demanda y su recuperación.

No faltarán las presentaciones de sistemas de administración de propiedades, avanzados motores de reservas para hoteles; plataformas de gestión que ofrecen al cliente una experiencia 100% móvil en lo que se refiere a procedimientos de check-in, check-out, pago, room service, llave móvil…etc., y sistemas “cloud» para el registro de huéspedes desde cualquier lugar con la única ayuda de una tablet y una conexión a internet”.

En Travel Technology también se profundizará en las soluciones aplicadas a las pasarelas de pago, con conexión a los motores de reservas y al sistema hotelero, que sirven para realizar cobros sin la presencia del huésped y minimizar riesgos de contacto y de errores; productos de benchmarking hotelero para elanálisis de métricas clave del rendimiento del hotel y comparativa con el mercado y la competencia; servicios de autodiagnóstico online en transformación digital Hotelera; software en la nube que conecta a las empresas turísticas con los clientes a través de las mensajerías instantáneas, como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram o SMS, e incluso una solución específica que unifica en una sola aplicación en la nube todos los procesos operativos y normativos, técnico-legales e higiénico-sanitarios de un establecimiento y/o cadena, entre otras muchas propuestas.

No cabe duda que la pandemia nos dejará un mundo más tecnológico, y el turismo estará, como siempre, a la altura.




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