/ 4 marzo 2021

GarageLab: un proyecto de Orange para reducir la tasa de abandono escolar

GarageLab: un proyecto de Orange para reducir la tasa de abandono escolar

El programa formativo de la Fundación Orange, GarageLab está dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar de estudiantes de Formación Profesional Básica, de la Red de Escuelas de Segunda Oportunidad y asociaciones y fundaciones educativas. Su método se basa en el incremento de la motivación y el impulso en los resultados académicos y empleabilidad mediante la adquisición de competencias digitales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este miércoles al Instituto de Educación Secundaria Francisco Tomás y Valiente, a la presentación de un nuevo GarageLab, en un acto en el que ha estado acompañado por el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano Patiño. También han asistido el director del IES Francisco Tomás y Valiente, Tomás Alonso Pérez, y el CEO de Orange, Jean François Fallacher.

Almeida ha destacado la importancia de estos programas “que demuestran la excelencia educativa que tenemos en Madrid y, en concreto, la excelencia de la educación pública que ofrece este instituto, que ha sido seleccionado entre 40 centros”.

Material de fabricación digital para el GarageLab

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El GarageLab del IES Francisco Tomás y Valiente está equipado con material de fabricación digital (impresoras 3D, cortadora laser, cortadora de vinilo) con objetivo de formar a docentes y estudiantes en tecnologías digitales y metodologías educativas.

El regidor, además ha destacado que este tipo de proyectos aúna cuestiones básicas para salir adelante en el mundo actual como son el conocimiento, la innovación y la digitalización, “porque el que mejor y más conozca y el que mejor y más innove será quien tenga más oportunidades».

Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Fundación Orange con las instituciones de la capital “porque el hecho de ser una compañía multinacional que no tiene su domicilio en España no significa que no podáis tener un compromiso social como el que estáis demostrando”.

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