narcopisos

La Policía Nacional ha desmantelado una organización que estaba dedicada a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos del distrito de Tetuán en Madrid y ha detenido a 16 personas que actuaban como una secta con máxima obediencia a su líder.

La banda estaba formada por cuatro personas que contaban con cinco colaboradores en las labores de venta y seguridad de los narcopisos y siete “mulas”. Los arrestados son de diversas nacionalidades, filipina, española, nigeriana e italiana, tienen entre 25 y 55 años y la mayoría cuenta con antecedentes por hechos similares, según informan fuentes policiales.

Actuaban como una secta

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo dedicado a la venta de metanfetamina en varios narcopisos de la capital. Los agentes comprobaron que los cuatro integrantes de la banda funcionaban como una secta con una máxima obediencia al líder, que decidía y ordenaba la distribución del estupefaciente.

Contaban con tres pisos en el distrito de Tetuán que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas colaboraban además en labores de vigilancia y seguridad. La actividad en estos narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial y podrían ser utilizados tanto para almacenaje como para venta.

Sin embargo, contaban con gran cantidad de consumidores y compradores que acudían a dichos inmuebles superando algún día la treintena de clientes. Estos puntos de venta se abastecían a través de siete personas encargadas de llevar la metanfetamina desde otras ciudades a Madrid.

Arrestos en la estación de Atocha

Algunos de ellos fueron arrestados en la estación de tren de Atocha portando diversas cantidades de esta sustancia estupefaciente cuyo destino era reponer de mercancía al grupo. Finalmente, se logró la desarticulación de este grupo criminal y el desmantelamiento de los tres narcopisos saldándose la operación con la detención de 16 personas.

A lo largo de toda la investigación los agentes incautaron más de un kilo de metanfetamina, más de 200 gramos de ketamina así como más de 4.000 euros en efectivo, diversas armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta del estupefaciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here