Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado las instalaciones de la piscina municipal de verano de El Soto para llevar a cabo test masivos de coronavirus entre los vecinos de municipio. Esta campaña comenzará desde el miércoles 10 de febrero para los residentes en la Zona Básica Presentación Sabio que reciban el SMS con la cita.

Este cribado masivo ha sido puesto en marcha por la Comunidad de Madrid debido a la grave situación en la que se encuentra el municipio de Móstoles actualmente, el cual se encuentra cerrado perimetralmente desde el 1 de febrero con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 992 casos por 100.000 habitantes frente a los 1.042 casos de la semana pasada. Además, la primera zona básica sometida a este test se ha elegido por ser una de las zonas más afectadas de la localidad, aunque la tasa de incidencia ha bajado de los 997,54 casos a los 849,92 contagios en la última semana.



En este sentido, la prueba que se realizará será un test de antígenos por vía nasofaríngea, que permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática, todo ello con el objetivo de detectar los positivos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión de forma rápida.

Por su parte, el Consistorio ha querido dejar claro que solo deben acudir a los test aquellos ciudadanos que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que se les informará de la fecha y la hora concreta a la que tienen que presentarse, aportando siempre la tarjeta sanitaria individual.

Asimismo, ha añadido que «el Ayuntamiento está colaborando en todo momento con el dispositivo», informa en un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos que sean citados que acudan a realizarse los test, apelando «a la responsabilidad de todos para frenar la expansión del virus».

Sin embargo, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, sigue insistiendo en que los vecinos de la localidad deben «extremar las precauciones» y actuar «con responsabilidad» a pesar de que la incidencia acumulada ha caído levemente en la ciudad, que seguirá cerrada perimetralmente al menos una semana.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here