/ 13 abril 2021

36ª edición del Festival Madrid en Danza

36ª edición del Festival Madrid en Danza

El Festival Madrid en Danza volverá a convertir a la región en el motor mundial de la danza con motivo de la celebración de su 36º edición que se desarrollará entre el 7 de abril y el 30 de mayo.

Durante el transcurso del festival se podrán ver 49 espectáculos en 30 escenarios distintos de la región y con diferentes modalidades entre las que se encuentran danza contemporánea, neoclásica, ballet, danza española o danza urbana, entre otras. Además, se han programado dos jornadas para la celebración del Día Mundial de la Danza el 29 de abril y para la clausura del festival el 30 de mayo.

Madrid-en-danza-noticia

Debido a la pandemia, la edición de 2020 se tuvo que celebrar en formato reducido, por ello la coreógrafa Blanca Li asume la dirección del certamen, una labor que se suma a la que ejerce como directora de los Teatros del Canal. Con esta nueva dirección artística el festival recupera su importancia y tamaño, devolviéndole así su internacional, además de servir como apuesta por las compañías de todo el territorio nacional, además de servir como apuesta para las compañías de todo el territorio nacional.

- Advertisement -

El festival contará con un total de 23 estrenos, de los cuales 16 de ellos serán en la Comunidad y 2 en todo el territorio nacional. Entre los espectáculos que se podrán disfrutar la semana inaugural se encuentra ‘Duato – Aguiló/De Luz/Alosa – Ruz’ de la Compañía Nacional de Danza, tres piezas del coreógrafo Antonio Ruz,  que incluyen el estreno de una de ellas. Por otro lado, El Ballet Preljocaj hará el estreno mundial de ‘El lago de los cisnes’ y David Wampach exhibirá por primera vez en nuestro país su espectáculo ‘Endo’. Por otro lado, Madrid en Danza contará con hasta 16 espectáculos que se estrenan en la Comunidad de Madrid, con grandes nombres nacionales e internacionales como ‘Graces’, de Silvia Gribaudi; ‘Anhelo’, de Marcat Dance o ‘Esto no es mi cuerpo’, de Olga Mesa, entre otros.

Compañía-Nacional-de-Danza-Festival-Madrid-en-Danza-2021

Danza Nacional e Internacional

El Festival contará con reputados profesionales de la danza en nuestro país y también a nivel internacional, ya que participarán nombres como los de Carolyn Carson, Silvia Gribaudi o a compañía hispano-brasileña de Mari Paula.

En lo que respecta a danza nacional se realizará un recorrido por lo mejor de cada comunidad autónoma, desde la Comunidad Valenciana llegará CienfuegosDanza con ‘Réquiem_Yoshua Cienfuegos’, importado de Cataluña llega ‘Nur’ de Iron Skulls Co, mientras que Led Silhouette y su ‘Creepy Crawly’ traerán el aire navarro.

Mercedes Pedroche. espectáculo Artificios y leopardos

Además, Madrid en Danza realizará una mirada especial dedicada al País Vasco en la Sala Cuarta Pared, con tres propuestas: Proyecto Larrua y su ‘Otsoa’, Osa + Mujika con su ‘Kehophobia’, y Lasala con ‘Dead’.

El festival apuesta de manera decidida por el talento local, por lo que las compañías residentes en Madrid tendrán un protagonismo especial.

Los interesados en asistir pueden comprar las entradas y consultar los horarios y programación completa a través de la web municipal.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS