/ 13 abril 2021

C. Tangana, un ‘madrileño’ triunfando en Times Square

C. Tangana, un ‘madrileño’ triunfando en Times Square

El último álbum de C. Tangana ‘El madrileño‘, ha conseguido el mejor estreno histórico de un álbum español en la plataforma Spotify, tras haber generado más de 5 millones de reproducciones en solo un día.

C. Tangana, un 'madrileño' triunfando en Times Square 1

Con el fin de darle más proyección a la salida del álbum, el equipo de C. Tangana colgó el pasado sábado un cartel en la plaza de Times Square en Nueva York.

‘El madrileño’ le toma la delantera al EP ‘Bien’ ☹” y la «mixtape» ‘Avida Dollars’ (2018), trabajos que forman parte de una discografía que cuenta con álbumes emblemáticos como ‘Ídolo’ (2017).

C. Tangana, un 'madrileño' triunfando en Times Square 2
- Advertisement -

En su últim álbum el cantante ha colaborado con otros artistas como Kiko Veneno, Gipsy Kings, La Húngara o Niño de Elche, entre otros. Para Tangana ‘El madrileño’ ha sido su trabajo “más espontaneo y menos performativo”, pese a que se trata de un álbum en el que ha mezclado varios géneros.

Por otro lado, el cantante ha querido señalar que el mayor logro ha sido conseguir que todo suene natural pese a que se ha experimentado. Afirmando que “Hace dos años habría sido una locura o un esperpento, pero el resultado son canciones populares que suenan espontáneas pese a mezclas muy raras de estructuras, ritmos y sonidos, de letras y acentos”.


COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS