/ 14 abril 2021

‘Nidos’ el proyecto con el que El Escorial pretende salvar a las golondrinas

‘Nidos’ el proyecto con el que El Escorial pretende salvar a las golondrinas

El Ayuntamiento de El Escorial ha lanzado una campaña de protección de la nidificación de las golondrinas tras conocer que en la última década ha desaparecido un 30% de esta especie, una pérdida que supone unos 10 millones de ejemplares.

Bajo el nombre ‘Nidos’ la campaña, que nace de forma conjunta entre la Concejalía de Medio Ambiente, el Grupo Local Sierra de Guadarrama Seo Birdlife y la Sociedad de Ciencias Naturales de la Sierra de Guadarrama, quiere dar a conocer la importancia de las aves en nuestro entorno con el fin de concienciar sobre su protección y cuidado.

nidos

Por ello, entre las principales actividades que se realizarán se encuentran charlas y talleres informativos con los que se tiene previsto hacer llegar el mensaje a los vecinos del municipio. Las primeras charlas del programa ya se han llevado a cabo en el instituto de la localidad y, tras la Semana Santa, se realizará un nuevo encuentro en el Centro Cultural de El Escorial.

- Advertisement -

Además, a través de estas charlas se tiene previsto reunir voluntarios que posteriormente quiera colaborar en la elaboración de un censo de nidos en el municipio. Por última, entre los planes del Ayuntamiento se encuentra la creación de nidales artificiales para la ayuda y protección de este tipo de aves.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS