/ 31 julio 2021

‘La señorita Doña Margarita’, en el Teatro Español

‘La señorita Doña Margarita’, en el Teatro Español

El Teatro Español acoge a partir del 3 de marzo la obra ‘La señorita Doña Margarita’, dirigida por el actor y director Juan Margallo y protagonizada por Petra Martínez.

La obra, escrita originalmente por el dramaturgo brasileño Roberto Athayde, tiene como protagonista a Doña Margarita, una maestra autoritaria, ecologista, ególatra y sensible que se convierte en el eje principal de una trama que narra el tránsito de la infancia a la vida adulta.

La educación tiene un papel esencial en toda la historia que, en palabras de Margallo, “representa los valores de la vieja escuela de enseñanza, la forma reaccionaria de enseñar desde un punto de vista crítico».

petra martinez-juan margallo

Por su parte, Petra Martínez, ha querido señalar que ‘Doña Margarita’ no hace una crítica a la profesión del maestro de escuela “sino a la política, a la sociedad educativa”, reflejados en Margarita, una mujer que lleva más de treinta años dedicándose a su profesión y trasladando sus traumas e infelicidad a los demás. Una visión amarga de la vida que se relata en clave de humor para narrar unas situaciones que, como añade la actriz “provocan la risa del espectador con un humor inteligente».

La obra hace una denuncia al modo en el que se transmiten valores caducos a los niños, creando unas creencias de las que es complicado deshacerse y que quedan impregnadas hasta la vida adulta. Una forma de ejercer un control mediante las aulas inculcando un «pensamiento que ayuda a controlar el rebaño», añade Margallo.

‘La señorita Doña Margarita’ estará en el Teatro Español del 3 al 28 de marzo de martes a domingo a las 19:30h. El coste de la entrada es de 18 € y puede comprarse a través de la web oficial.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS