/ 11 abril 2021

Cinco dulces que no puedes dejar de probar esta Semana Santa

Cinco dulces que no puedes dejar de probar esta Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y, por segundo año consecutivo toca tirar de ingenio para celebrarla. La suspensión de fiestas y la restricción de movilidad es una excusa perfecta para conocer los encantos de la ciudad, pero también para disfrutar de pequeños placeres sin salir de casa.

Desde Madridesnoticia queremos endulzarte la Semana Santa con cinco dulces que debes probar o, si tienes mano con la repostería, cocinar. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Torrijas

torrijas-tradicionales-m

Las Torrijas van unidas a la Semana Santa. Es una tradición que no falta en ninguna pastelería, ni tampoco en la casa de las abuelas. Fácil y sencillas de hacer, estas rebanadas de pan empapado en leche y huevo se pueden endulzar con miel, melaza o azúcar tras freírlas. Para los más golosos también se puede hacer una variante con chocolate, pese a que es una bomba calórica ‘una vez al año no hace daño’.

Mona de Pascua

mona-de-pascua-valencia
- Advertisement -

Este bollo de pan dulce es una tradición en tiempos de Pascua. Es original de la zona de Levante, pero ya es muy conocido en toda la península. Con un sabor dulce parecido al del Roscón de Reyes, es tradición que el padrino se lo regale al ahijado para comerlo el Lunes de Pascua. Una peculiaridad es su adorno con un huevo cocido, que puede teñirse de colores y decorarse con azúcar.

Buñuelos de viento

bunuelos-de-viento

Esta receta puede hacerse en cualquier momento del año ya que no tiene que resultar un postre estacional. Se trata de unas bolas de masa frita elaboradas con harina de trigo, manteca y huevos. Se pueden servir sin relleno o bien endulzarlo aún más con crema o chocolate. Un manjar perfecto para desayunar o acompañar a media tarde con un café.

Manzanas de caramelo

manzanas de caramelo

Vale, no estamos ni en Halloween ni en Estados Unidos, pero en algunas partes de España las manzanas de caramelo se sirven en las calles en Semana Santa para deleite de los más pequeños, así que no es una mala idea pasar el tiempo en familia cocinando con los más jóvenes de la casa. La receta es sencilla: solo consiste en preparar el caramelo y bañar las manzanas en él cuando esté listo.

Huevos de Pascua

huevos de pascua

Los huevos de Pascua son una tradición en muchas partes de Europa y América. El intercambio de huevos de pascua es un habitual en estas fiestas y las pastelerías de toda España se decoran con innumerables huevos de diferentes formas, tamaños y colores. La receta no tiene mucha complicación y la libertad creativa es enorme, así que no hay una fórmula única para poder preparar tus huevos de pascua, ya que las posibilidades son infinitas y todas deliciosas.

Así que ya sabes, si quieres darle un merecido homenaje a tu paladar toma nota, el resultado será una experiencia deliciosa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS