/ 27 julio 2021

‘El Curandero’, un viaje a la verdad más subjetiva

‘El Curandero’, un viaje a la verdad más subjetiva

La compañía Guindalera regresa a los Teatro del Canal con ‘El curandero’, cuyo título original es ‘Faith Healer’, del dramaturgo inglés Brian Friel, una pieza en la que se reflexiona sobre la subjetividad que hay tras la verdad.

La obra está formada por cuatro monólogos que cuentan la historia del curandero Frank Hardy, su mujer Grace y su representante Teddy. En cada uno de los monólogos la idea subyacente siempre es la misma; la verdad es subjetiva y todo funciona en base al recuerdo y la percepción de las cosas.

el-curandero-2

Los encargados de protagonizar esta historia son los actores Bruno Lastra, Felipe Andrés y la actriz María Pastor, que se han puesto bajo la dirección de Juan Pastor para interpretar la obra escrita por Friel, fallecido en 2015 y considerado uno de los dramaturgos más innovadores del siglo XX.

De este modo, Guindalera quiere aportar su sello personal a esta obra, que fue estrenada por primera vez en 1979, planteando un viaje en el que se explora el fondo y la forma del texto original pero sin caer en el tópico de lo experimental. Es por ello por lo que la compañía fundada en 1998 reta las convenciones tradicionales de la localización del conflicto y lo sitúa fuera del escenario, es decir, entre el público.

el curandero

No es la primera vez que en el repertorio del Teatro Guindalera el nombre de Brian Fiel sale a relucir, ya que anteriormente adaptaron obras como ‘Bailando en Lughnasa’, ‘El Juego de Yalta’ o ‘Faith Healer’.

‘El curandero’ estará en La Sala Negra de Los Teatro del Canal desde el 24 de marzo hasta el 28 de marzo. El precio de la entrada tiene un coste de 20 euros, tanto en la taquilla del Teatro como en la web oficial.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS