/ 16 abril 2021

Caja Madrid, Bankia… y ahora Caixabank: ¿dónde están mis ahorros?

Caja Madrid, Bankia… y ahora Caixabank: ¿dónde están mis ahorros?

El cambio del logo de Bankia por la estrella de cinco puntas diseñada por Joan Miró en las torres KIO, significa el primero de los cambios palpables que supone la culminación del proceso de fusión de la mencionada Bankia y CaixaBank.

De este modo, la entidad que un día fue Caja Madrid pone fin a una historia de 10 años marcada por la ambición inicial de su creación, la polémica salida a Bolsa, el multimillonario rescate que puso en jaque a toda la economía española y su posterior transformación.

Pero la historia ya es historia, así que vayamos al grano. Tengo mi nómina, mis ahorros y mi hipoteca en Bankia. ¿Cómo me afecta esta unión como ciudadano de a pie?

- Advertisement -

Aunque será una asimilación paulatina, más pronto que tarde todos tus recibos, notificaciones etc. cambiarán de color muy pronto: ya eres cliente de Caixabank a todos los efectos. De hecho, el presidente de la nueva entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ya ha explicado que el objetivo es culminar la unificación de la marca lo antes posible.

Unos trabajos de sustitución que han empezando por los «edificios corporativos y más significativos» de Bankia (como las torres KIO) Después, la nueva rotulación de las oficinas comenzará el 5 de abril y se prolongará durante nueve semanas, ha informado la compañía.

Por su parte, los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica.

En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.

Para los accionistas de Bankia, sus títulos se convertirán en acciones de CaixaBank, según la ecuación de canje aprobada en diciembre del 2020 por las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de ambas entidades.

Las nuevas acciones de CaixaBank procedentes del canje estarán depositadas en el mismo expediente de valores donde estaban depositadas las acciones de Bankia.  

Se espera que el primer día de negociación de las nuevas acciones de CaixaBank en las Bolsas de Valores españolas sea el 29 de marzo de 2021

La entidad combinada, presidida Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca comercial en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

Con presencia en alrededor de 2.200 municipios -en 299 es la única entidad con representación-, alcanza también la red de oficinas más extensa y especializada del sector en España, donde cuenta con 10 millones de clientes digitales. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS