viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioEleccionesHana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, número 2 de Gabilondo para...

Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, número 2 de Gabilondo para el 4M

- Publicidad -

Las piezas del tablero político de cara a la cita electoral del 4 de mayo comienzan a definirse y, si este lunes conocíamos que el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, cerrará la lista de Ayuso, ahora es Ángel Gabilondo, el que anuncia un ‘fichaje de relumbrón’ para la candidatura socialista.

Se trata de Hana Jalloul, la actual secretaria de Estado de Migraciones, que será la número 2 por el PSOE a los comicios.

- Publicidad -

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid esta legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones.

Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, presentarán a Jalloul como número 2 de la lista socialista en un acto este mediodía.

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, Jalloul es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

- Publicidad -

Almeida cerrará la lista de Ayuso

Como decíamos al inicio, la primera en dar un «golpe de efecto» en sus listas ha sido la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el anuncio de la incorporación, a título simbólico teniendo en cuenta su colocación, de Almeida.

«Hoy he pedido al alcalde que cierre mi lista electoral, sería un honor que los madrileños le eligieran», ha asegurado Ayuso.

Por su parte, Almeida, ha agradecido la confianza de su «socia» para que la acompañe a la Asamblea de Madrid: «No puede tener socia mejor y no hay socia mejor para los madrileños», ha añadido.

Sin embargo, Ayuso no ha revelado el resto de miembros de su lista electoral y ha asegurado que, si anunciara más, se «abriría el melón», por lo que lo comunicará en «los próximos días».

Plazo hasta el 31 de marzo

Tendrá que ser, eso sí, antes del 31 de marzo, fecha límite para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial de Madrid.

La publicación preliminar de candidaturas será el 2 de abril, y el 7 abril la Junta Electoral Provincial de Madrid proclamará definitivamente a los candidatos.

Tal y como recoge el decreto de convocatoria de elecciones, el primer día de campaña será el domingo 18 de abril, y el último el domingo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La tradición y la cultura popular, protagonistas en las Fiestas de San Isidro 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -