/ 18 abril 2021

Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, número 2 de Gabilondo para el 4M

Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, número 2 de Gabilondo para el 4M

Las piezas del tablero político de cara a la cita electoral del 4 de mayo comienzan a definirse y, si este lunes conocíamos que el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, cerrará la lista de Ayuso, ahora es Ángel Gabilondo, el que anuncia un ‘fichaje de relumbrón’ para la candidatura socialista.

Se trata de Hana Jalloul, la actual secretaria de Estado de Migraciones, que será la número 2 por el PSOE a los comicios.

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid esta legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones.

- Advertisement -

Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, presentarán a Jalloul como número 2 de la lista socialista en un acto este mediodía.

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, Jalloul es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Almeida cerrará la lista de Ayuso

Como decíamos al inicio, la primera en dar un «golpe de efecto» en sus listas ha sido la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el anuncio de la incorporación, a título simbólico teniendo en cuenta su colocación, de Almeida.

«Hoy he pedido al alcalde que cierre mi lista electoral, sería un honor que los madrileños le eligieran», ha asegurado Ayuso.

Por su parte, Almeida, ha agradecido la confianza de su «socia» para que la acompañe a la Asamblea de Madrid: «No puede tener socia mejor y no hay socia mejor para los madrileños», ha añadido.

Sin embargo, Ayuso no ha revelado el resto de miembros de su lista electoral y ha asegurado que, si anunciara más, se «abriría el melón», por lo que lo comunicará en «los próximos días».

Plazo hasta el 31 de marzo

Tendrá que ser, eso sí, antes del 31 de marzo, fecha límite para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial de Madrid.

La publicación preliminar de candidaturas será el 2 de abril, y el 7 abril la Junta Electoral Provincial de Madrid proclamará definitivamente a los candidatos.

Tal y como recoge el decreto de convocatoria de elecciones, el primer día de campaña será el domingo 18 de abril, y el último el domingo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS