/ 31 julio 2021

La nueva Línea 163 de la EMT une El Plantío y Aravaca

La nueva Línea 163 de la EMT une El Plantío y Aravaca

Las reivindaciones de los vecinos de Aravaca han sido escuchadas por fin. El pasado martes se inauguró la nueva línea de la EMT, la 163, que une la estación de Cercanías de Aravaca con el barrio de El Plantío.

Esta línea es la primera que cubrirá el área de la carretera del Plantío, un trayecto de aproximadamente 30 minutos de duración que cuenta con doce paradas intermedias.

El recorrido que hará el autobús municipal 163 será desde la cabecera de El Plantío, por la Avenida Victoria en dirección Aravaca. Prosiguiendo por esta vía hasta llegar a la calle Rafael Botí para posteriormente avanzar por la avenida de Navacerrada, la calle Fernando Lázaro Carreter, Camino del Barrial, la calle Pico Orejón y Acamar, y Golondrina. Finalizando su itinerario en la estación de Cercanías de Aravaca.

el plantio linea 163

El recorrido en sentido contrario será desde la estación, en la que los usuarios deberán esperar el autobús en la parada 3.575 que cuenta con conexiones con la línea 2 de Metro Ligero.

El servicio tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos todos los días de la semana de 7:00h a 23:00h.

Fin a una petición vecinal

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de inaugrar la línea 163, indicando que responde a «una reivindicación largamente hecha por todos los vecinos de Aravaca». El alcalde ha querido aprovechar para destacar el esfuerzo que se está haciendo para que la EMT pueda llegar a todos los rincones de la ciudad.

linea 163 almeida

Por otro lado, el regidor popular ha afirmado ser consciente de la falta de dotaciones que tiene Aravaca y ha prometido subsanar el déficit, así como otras intervenciones entre las que se encuentra la remodelación integral de la comisaría de policía y la construcción de un parking disuasorio, cuyo tramitación se prevé que comenzara en cinco o seis meses.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS