/ 30 julio 2021

‘¿LO-VES!’, la app móvil de los pueblos del norte de Madrid para fomentar el buen trato en el amor

‘¿LO-VES!’, la app móvil de los pueblos del norte de Madrid para fomentar el buen trato en el amor

Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal han estrenado la aplicación móvil ‘¿LO-VES!’, pensada para fomentar el “buen trato en el amor” desde la infancia y ayudar a los más jóvenes a “analizar sus relaciones sentimentales mediante juegos”.

El proyecto ha sido desarrollado por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, que reúne a dichas localidades, y se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha sido cofinanciado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La aplicación está especialmente recomendada para usuarios a partir de los 12 años, pero no tiene límite de edad para su uso, indica la Mancomunidad en una nota.

Se trata de una herramienta “innovadora”, añaden, que pretende superar la “brecha digital” entre los agentes educativos y sociales y la juventud, y “aprovechar las posibilidades educativas que otros recursos convencionales no tienen”.

Los usuarios serán invitados a “ponerse nota” y a calificar a su pareja, además de a cuestionarse si “serían capaces de escapar del laberinto que es el amor que no mola”, y a conocer si superarían el «machistómetro«.

‘¿LO-VES!’ está compuesta por ocho juegos, “puesto que consideramos imprescindible la gamificación o ludificación de cualquier recurso dirigido a la generación digital e hiperconectada”, según han confirmado en la THAM.

La aplicación es gratuita y ya está disponible para su descarga, permitiendo el acceso, además, a un portal interactivo con contenido para aprender a detectar las relaciones amorosas insanas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS