/ 18 abril 2021

La DGT aconseja circular por la M-40 en la entrada del Nudo Norte

La DGT aconseja circular por la M-40 en la entrada del Nudo Norte

Ante los cortes de tráfico motivados por los trabajos del Nudo Norte, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que accedan a Madrid por la M-607, A-1 y M-11, que circulen por la M-40.

El tronco de la M-30 en dirección M-607/Avenida de la Ilustración-Colmenar Viejo se ha reducido este martes, 23 de marzo, de cuatro a tres carriles, y continuará de la misma forma hasta el mes de octubre. Se ha modificado el trazado entre la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (km 31,200) y la salida a la avenida de la Ilustración (Km 30,700), desviando el tráfico hacia el sur por la mediana.

La M-40 como itinerario alternativo en el Nudo Norte

En un comunicado, la DGT ha asegurado que esta reordenación puede afectar también al sentido entrada a la capital para los vehículos que accedan a Madrid desde la M-607, A-1 y la M-11 a la M-30.

- Advertisement -

Han advertido que en estos puntos se podrán registrar retenciones de acceso a la M-30 norte, motivo por el cual desde la DGT se recomienda tomar la M-40 como itinerario alternativo en ambas direcciones.

“Evitar la zona en la medida de lo posible”

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid “recomienda evitar la zona en la medida de lo posible para evitar afecciones y utilizar las rutas alternativas por la M-40/M607 para el tráfico con origen A-1/M-11/M-40.

A mediados de febrero comenzaron las primeras afecciones cuando se ocupó el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre y se dejó uno de los dos carriles derechos en dirección M-30 sur, y el 3 de marzo se cortó el ramal desde la Castellana hacia M-607/Avenida de la Ilustración-Colmenar Viejo.

Desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también está cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, y queda libre el carril izquierdo, que se mantendrá hasta mediados de agosto por los trabajos de reposición de dos arterias “principales” del Canal de Isabel II.

Según el Ayuntamiento, las restricciones al tráfico “no han ocasionado grandes incidencias” ni están generando retenciones en hora punta, salvo en los últimos diez días a la altura de Sinesio Delgado.

Señalización fija, mensajería variable y alternativas a la circulación

Todas las afecciones cuentan con señalización fija habilitada en los desvíos, y mensajería variable a través de paneles y los canales oficiales del Ayuntamiento donde vienen reflejadas las rutas alternativas e información sobre fluidez del tráfico.

Las alternativas a la circulación para evitar las afecciones en dirección A-1 hasta mediados de agosto son a través de la calle Mateo Inurria/Avenida Pío XII y calle Alberto Alcocer/calle Costa Rica M-30.

Por otro lado, las rutas alternativas en dirección Colmenar hasta el 1 de febrero de 2022 son a través del paseo de la Castellana/avenida Monforte de Lemos/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración, Plaza de Castilla/avenida de Asturias/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración y la calle Sor Ángela de la Cruz/túnel Sor Ángela de la Cruz/calle de Valle de Mena/avenida de la Ilustración.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS