/ 1 agosto 2021

Un nuevo y reciclado campo de fútbol para Ciempozuelos

Un nuevo y reciclado campo de fútbol para Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos construirá un campo de fútbol en la Ciudad Deportiva Municipal. Para la instalación utilizará materiales reciclados extraídos de la retirada del césped artificial del campo de fútbol 2, que se encontrada en desuso desde hace años por deficiencias en su construcción y ubicación.

Los materiales que se van a recuperar del viejo campo tienen un valor de 30.000 euros, lo que permitirá afrontar la construcción de la nueva cancha con un presupuesto limitado de tan solo 14.600 euros.

Campo fútbol ciempozuelos

El objetivo del Ayuntamiento es realizar la obra con recursos propios, reciclando el máximo material posible. Es por ello que, de los 50.000€ que puede llegar a costar una construcción de este tipo, ajustarán el presupuesto a la mitad.

“Gracias al reciclaje vamos a tener un campo nuevo con un gasto mínimo, multiplicando así el valor de nuestras instalaciones”, ha afirmado, el concejal de Deportes, Javier Morgado.

Raquel Jimeno y Javier Morgado revisando el césped del campo 2

Desde la Concejalía de Deportes se han estado barajando distintas soluciones, conscientes de que la ubicación actual del campo número 2 y pista de Atletismo requiere empezar de cero. Motivo por el cual se han sopesados diferentes alternativas que no contribuyan a seguir perdiendo y deteriorando el patrimonio municipal.

Esta alternativa de hacer uso de recursos propios permitirá utilizar el césped sobrante que no se utilice en el nuevo campo de fútbol para elaborar elementos decorativos en diferentes zonas de la localidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS