/ 23 abril 2021

El Consejo de Ministros aprueba el rescate de la aerolínea Plus Ultra con Fondos SEPI

El Consejo de Ministros aprueba el rescate de la aerolínea Plus Ultra con Fondos SEPI

El Gobierno ha aprobado el rescate de la aerolínea Plus Ultra, que opera con vuelos en Madrid y Tenerife, con una inyección de 53 millones de euros en préstamos provenientes del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Es la segunda línea aérea, tras Air Europa, en recibir ayuda de este Fondo SEPI, creado en julio de 2020 para dar apoyo a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la covid-19 ha puesto en una situación complicada.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el respaldo y ha justificado el carácter estratégico de esta compañía por la importancia del transporte aéreo para el turismo y para la economía en su conjunto, según ha explicado la ministra Portavoz, María Jesús Montero. El apoyo financiero del Estado se hará a través de un préstamo participativo por 34 millones de euros y otro ordinario, por 19 millones de euros.

Plus Ultra Líneas Aéreas

- Advertisement -

Esta compañía española, que comenzó a operar en junio de 2015 y establece vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes destinos con aviones A340/300 y A340/600, da empleo directo a 345 personas y, de manera indirecta, a 2.500.

La decisión de apoyar a la aerolínea muestra “el compromiso del Gobierno con el sostenimiento y el apoyo al tejido productivo y con la salvaguarda de los puestos de trabajo” ha dicho la también titular de Hacienda.

El Consejo de Ministros aprueba el rescate de la aerolínea Plus Ultra con Fondos SEPI 1
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno de España

Más de 1.000 millones en ayudas al sector turístico

Esta nueva ayuda se suma a las pedidas por empresas del sector turístico, por un importe de unos 1.000 millones de euros: hay entre 450 y 500 millones solicitados que se están analizando y 475 ya concedidos a Air Europa, a los que ahora se suman los 53 millones de Plus Ultra.

Previsiblemente, uno de los rescates que se aprobará a cargo del Fondo SEPI será el de Avoris (la división de viajes de Barceló) y Halcón (de Globalia), que han pedido 320 millones y al que el gestor del fondo podría dar el visto bueno este mismo mes, según fuentes empresariales.

Esta ayuda facilitará el camino de la fusión de ambas redes de agencias, pactada en mayo de 2019 pero que el coronavirus “congeló” hasta el último diciembre.

La más cuantiosa de todas las ayudas en el sector turístico de este fondo es la destinada a Air Europa, por 475 millones de euros, y cuya aprobación facilitó la compra por parte de Iberia de la compañía aérea de la familia Hidalgo por 500 millones de euros, la mitad de lo acordado en noviembre de 2019, cuando se anunció la operación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS