/ 16 abril 2021

La Comunidad de Madrid avanza en la eliminación del núcleo chabolista Río Guadarrama-Las Sabinas

La Comunidad de Madrid avanza en la eliminación del núcleo chabolista Río Guadarrama-Las Sabinas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán han firmado un convenio con el que se llevará a cabo el realojo e integración social de las 90 familias residentes en núcleo chabolista de Río Guadarrama-Las Sabinas. Esto supone un avance en la eliminación de uno de los últimos núcleos chabolistas de la región.

Este convenio incluye todas las actuaciones necesarias para la erradicación definitiva de este poblado, como el derribo de las infraviviendas y la limpieza y acondicionamiento medioambiental de la zona en la que se encuentran, en el margen del río Guadarrama entre los municipios de Arroyomolinos y Móstoles.

ayuso convenio
Foto: Comunidad de Madrid

El realojo era necesario ante el riesgo de posibles inundaciones por crecidas del río Guadarrama. Por ello, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (AVS) ha adquirido 68 viviendas distribuidas en municipios de la región. Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha comprometido a proporcionar 22 viviendas más.

- Advertisement -

La inversión por parte de la Comunidad de 9 millones de euros ha sido confiscada por los Fondos FEDER, de acuerdo con el cumpliendo del Programa Operativo.  

sabinas zona

Una vez se presenten el resto de las solicitudes y se compruebe que cumplen con los requisitos, el traslado podría iniciarse de manera inmediata. Para el realojo, la Agencia de Vivienda Social se encargará de dotar a los afectados de una vivienda, así como del posterior acompañamiento con el fin de garantizar una integración adecuada por parte de las familias en su nuevo entorno. Por otro lado, la Comunidad de Madrid trabaja con el Ayuntamiento de Móstoles en un nuevo acuerdo que permitirá la reubicación total de las familias del asentamiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS