/ 23 abril 2021

Las cinco luchadoras que han dado la vuelta a España con el Reto Pelayo Vida

Las cinco luchadoras que han dado la vuelta a España con el Reto Pelayo Vida

El Reto Pelayo Vida acoge cada año a cinco mujeres supervivientes del cáncer de mamá que hacen realidad su sueño, llevando a cabo un reto inimaginable que las lleva a diferentes lugares del mundo bajo la guía y amparo de personajes de gran importancia en el ámbito científico y deportivo nacional.

Pelayo Seguros en colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes decidió patrocinar este reto que junta a cinco mujeres para realizar una aventura en algun lugar del planeta que suponga un desafío tanto físico como psicológico.

mapa-reto2020

Desde el 2015 se han producido un total de seis expediciones, a las cuales se han presentado más de 300 millones de mujeres. Y no es de extrañar, ya que se trata de un proyecto reconocido por importantes instituciones como la NASA.

- Advertisement -

El último reto se realizó entre el 5 y 25 de octubre de 2020, siendo el primero que se celebra en las costas españolas como una forma de apoyo a la reconstrucción del país tras la pandemia.

reto pelayo

Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria son las cinco mujeres que se han encargado de navegar alrededor de la península ibérica a bordo del ‘Green Dragon’ un barco de 72 pies y 14 toneladas de desplazamiento, con el que han recorrido 1.530 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo, uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona, y realizando escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga, Cartagena y Valencia.

Con motivo de dicha hazaña, las cinco participantes del reto se han reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional. Una recepción en la que se ha presentado el documental de esta iniciativa deportiva y solidaria con el título ‘La línea infinita’.

reto pelazo vida ayuso mujeres

Por otro lado, también se ha destacado la importante labor realizada por dichas mujeres en un reto que tiene como principal objetivo trasladar un mensaje de superación y visibilizar el cáncer de la mujer y la importancia del deporte en la recuperación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS