/ 22 septiembre 2021

‘7 Estrellas’, la cerveza para apoyar la hostelería madrileña

‘7 Estrellas’, la cerveza para apoyar la hostelería madrileña

Si bien la hostelería madrileña no ha sido la que ha sufrido las restricciones más severas dentro del ámbito nacional, la realidad es que, desde el comienzo de la pandemia, es uno de los sectores más afectados por las medidas de control que se han venido aplicando desde entonces.

Las pérdidas registradas en bares, restaurantes etc se cuentan por millones, incluidos los puestos de trabajo que se han quedado por el camino.

Pero ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, llega el momento de devolverles a estos lugares tan intrínsecos de nuestra cultura todo lo que nos han dado, y por ello comienzan a surgir iniciativas pensadas para aliviar la situación de estos establecimientos. Algunas tan refrescantes como el proyecto `7 Estrellas‘.

La primera cerveza mancomunada

27 cerveceras artesanas de la Comunidad de Madrid han unido fuerzas para elaborar de manera conjunta y colaborativa una cerveza artesana, que bautizarán con el nombre de ‘7 Estrellas’, llamada así en referencia a las que forman parte de la bandera de Madrid.

'7 Estrellas', la cerveza para apoyar la hostelería madrileña 1

 El ‘Día de Elaboración’ será el 8 de abril en las instalaciones que Cervecera Península, la cervecera que ha promovido el evento, tiene en Alcobendas.

Allí tomará cuerpo la receta conjunta de IPA, creada por todas las cerveceras. En total, se elaborarán 5.000 litros de ‘7 Estrellas’ que serán distribuidos entre diferentes establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid que, de una u otra manera, han apoyado a los cerveceros artesanos durante todos estos meses de Pandemia por el Covid-19.

Con ‘7 Estrellas’ se pretende unificar y dar visibilidad al sector craft en Madrid además de, como decimos, apoyar a la hostelería de la región, que es el principal canal de comercialización para la mayor parte de las cervezas artesanas de Madrid.

Cabe recordar que, según datos hechos públicos recientemente por Cerveceros de España, las pérdidas de ventas en la hostelería se estiman en torno al 45%, así como un descenso en la producción en torno al 47% en el sector de la cerveza artesana.

¿Quiénes participarán en la elaboración?

Albufera

Bacterio Brewing

Bailandera

Barley & CO

Compañía de Cerveza Valle del Kahs

Damas

Enigma

Fábrica Maravillas

Freaks

Gabarrera

Groovie

Guaja

Majariega

NIB

La Chula

La Cibeles

La Quince

La Virgen

La Verbena

Leoncia

One Beer

Oso Brew

Panda

Patanel

Península

Yria

28030

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS