La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente administrativo para retomar la celebración de los ‘Campamentos Escolares Verano’ para los que se destinará un presupuesto de 233.784 euros.
El servicio, enmarcado en el Programa de Ocio y Tiempo Libre educativo, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como promover y potenciar el desarrollo de los niños mediante una oferta de actividades durante las vacaciones de verano.
«Este programa a su vez satisface la necesidad de las familias de conciliación de su vida laboral y familiar, un aspecto claramente necesario durante la época estival», ha señalado la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz.
Los campamentos, que se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto, ofrecerán servicios tanto lúdicos como de comedor.
«Lo que pretendemos con este programa mixto lúdico-educativo que se desarrolla en los centros escolares es crear una alternativa de ocio y tiempo libre en la que se cree un entorno lo más seguro posible para los niños y niñas del municipio en el contexto de la pandemia actual», ha añadido Arranz.