/ 28 octubre 2021

Edmundo Bal: «Es esencial que la Comunidad no dependa de ideologías extremistas»

Edmundo Bal: «Es esencial que la Comunidad no dependa de ideologías extremistas»

Siete preguntas ‘estrella’ para conocer mejor y de forma directa quiénes son los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Respuestas en las que se definen, definen a los madrileños, ubican su bar favorito, revelan qué echan de menos cuando se van del lugar en el que viven y comparten la última serie que han visto o están viviendo.

Y, por supuesto, dan las razones por las que merecen ser votados.

Estas son las respuestas ‘estrella’ del candidato por Ciudadanos, Edmundo Bal:

  1. ¿Quién es Edmundo Bal?

Un servidor público, siempre me defino de la misma manera. Un funcionario público toda la vida, de familia de funcionarios y que a pesar de haber estado dos años trabajando en la empresa privada de excedencia, en seguida me volví porque me di cuenta que lo mío era trabajar para el interés general, para lo público, para la administración y para los ciudadanos.

  1. Los madrileños somos…

Tolerantes. Personas que no imponemos nuestras ideas si no que aprendemos de los demás. Somos tolerantes, diversos, simpáticos, alegres… nos gusta estar en la calle.

  1. Cuando se va de Madrid echa de menos…

Todo. La verdad es que siempre hay un momento en el que uno dice: «necesito salir de Madrid para desconectar», pero después cuando te vas 15 días ya estás echándola de menos. Echo de menos siempre la vida que tiene la calle.

  1. Su bar favorito de Madrid.

Hay muchos, pero sin duda mi bar favorito es el Caibu. Un bar de barrio que está en la calle Ayala donde yo he trabajado durante 16 años de mi vida. Pocos viernes habrá habido que yo no me haya tomado allí unas cuantas cervezas con Manolo y Tasio, los dueños del bar, y Pablo que es el camarero. Enrique ahora está de ERTE, es el hijo de Manolo.

  1. Su primera medida si es elegido Presidente será…

La primera medida como presidente será aprobar la ley de presupuestos de la CAM que se quedó pendiente de aprobación con el acuerdo conseguido entre diversas fuerzas políticas, precisamente el mismo día en el que se convocaron precipitadamente las elecciones. Se trata de dinero que está presupuestado y que debería estar en manos de los empresarios para que sacaran a los trabajadores del ERTE, en manos de los autónomos para que tuvieran ayudas respecto a las cuotas del régimen especial de los trabajadores autónomos, en manos de los hosteleros, en manos de la cultura, en manos del deporte, en manos de la gente que dinamiza la vida económica de esta Comunidad Autónoma…

  1. Última serie y/o libro que ha visto/leído.

De serie, ahora estoy viendo Quién mató a Sara. Es una serie mexicana de Netflix de suspense, con pocos capítulos – que es como me gustan a mi – y que solamente tiene una temporada.

De libro, me estoy terminando El enigma de la habitación 622 de Joel Dicker. Una novela policíaca de misterio. Ahora tengo que decidir cuál será el siguiente, tengo pendiente Madrid de Andrés Trapiello.

  1. Una razón para votarle.

Porque es esencial que la política de la CAM no dependa de las ideologías extremistas; que el día a día de los madrileños, en los 2 años que quedan de legislatura, no dependan ni de Podemos, ni de Vox.

Como la izquierda con Gabilondo e Iglesias no va a sumar de ninguna forma, los madrileños tendrán que pensar en un Gobierno o con Vox o con Cs. Y con Cs tendrán el futuro y con Vox lo que tendrán es un retroceso al pasado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS