viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioNoticiasGuía para la escolarización de tus hijos en el curso 21/22

Guía para la escolarización de tus hijos en el curso 21/22

- Publicidad -

Los plazos de solicitud de admisión escolar no han sufrido alteraciones a pesar de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, para facilitar el papeleo en este año tanto complicado, hemos elaborado una guía con plazos, trámites y requisitos para la matriculación de nuestros hijos en los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid para el curso 2021-22.

Proceso ordinario de admisión

Del 8 al 23 de abril de 2021, ambos inclusive.

- Publicidad -

Si quieres participar en el proceso ordinario de admisión para Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato, debes marcar en rojo esos días en el calendario.

Con carácter general, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entrega de forma telemática a través de la Secretaría Virtual, a la cual puedes acceder a través de este enlace.

¿Qué necesito?

- Publicidad -

Es obligatorio disponer de certificado electrónico o, en su defecto, entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve. También puede hacerse a través de las clave de la aplicación Roble-Raíces, que los centros facilitan directamente a las familias de los alumnos ya escolarizados.

¿Qué pasa si no puedo hacerlo de forma telemática?

En tal caso, deberá presentarse en soporte papel en el centro solicitado como primera opción, teniendo en cuenta lo siguiente:

– El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si está doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.

– La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

– En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.

– La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos puede obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o de modo online. Una vez cumplimentada, será necesario hacer tres copias.

– Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de solicitud para 1er ciclo de infantil, las escuelas que pertenecen al mismo SAE.

¿Qué alumnos deben participar en el proceso de admisión?

– Aquellos que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos.

– Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

– Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

– Aquellos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

– Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

– Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

¡IMPORTANTE! Recuerda que solo se puede presentar una solicitud de admisión por cada alumno de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En el caso del primer ciclo de Educación Infantil, solo se presentará una solicitud por cada Servicio de Apoyo a la Escolarización en el centro elegido como primera opción. Pudiendo consignarse en la misma solicitud y por orden de preferencia, otros centros del mismo servicio en los que se desee obtener plaza en caso de obtenerla en el centro solicitado en primer lugar.

Fechas importantes

Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

-Listas provisionales: 18 de mayo

– Plazo reclamaciones: 19, 20 y 21 de mayo

– Listas definitivas: 4 de junio

– Formalización matrícula: 10 al 25 de junio

Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

– Publicación de listas de alumnos que han solicitado ese centro en el primera opción: 5 de mayo

– Reclamaciones: 6, 7 y 10 de mayo

– Publicación de listas provisionales de la puntación obtenida: 18 de mayo

– Reclamaciones: 19, 20 y 21 de mayo

– Publicación de listados de puntuaciones definitivas: 28 de mayo

– Listado definitivo de admitidos: 4 de junio

– Matriculación Educación Infantil y Primaria: 15 al 29 de junio

– Matriculación Educación Secundaria: 22 junio al 9 de julio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -